Acuerdo de Canal Extremadura y Factoría Plural por 4,5 millones

Publicidad

Vuelve la polémica y los problemas al Canal Extremadura. Si hace varios meses, su directora, Beatriz Maesso se ponía en el centro de mira después de que el Comité de Empresa de la cadena autonómica pidiera su dimisión en varias ocasiones, ahora los problemas se endurecen. El último problema ha saltado después de que se conociera la noticia de que Maesso ha concedido la adjudicación de un contrato a Factoría Plural, que les permite producir la mayor parte de los contenidos del Canal Extremadura durante los próximos dos años, a cambio de una cuantía económica, que asciende a 4,5 millones de euros.

La noticia se publicó hace varios días a través de la página web oficial de la cadena autonómica, en la que en un escueto comunicado, se ofrecían las principales premisas de este nuevo acuerdo. Concretamente, se explica la resolución del expediente, firmada por la propia Beatriz Maesso, en la cual explica que ‘he resuelto adjudicar la ejecución del contrato referido a la entidad Factoría Plural por ser la entidad que ha prestado la propuesta que ha resultado en su conjunto más ventajosa conforme a los criterios establecidos’. La cuantía de la concesión supera los cuatro millones y medio de euros, ya que la operación se ha cerrado con el pago de 3,7 millones de euros, más el IVA que asciende a algo más de 793.000 euros, tal y como informa el diario.es

Esto ha provocado las protestas de buena parte de los trabajadores, que a través de diferentes agrupaciones ha alzado la voz contra lo que consideran una adjudicación a una ‘mano amiga’. Esta no es la primera vez que la directora de Canal Extremadura, Beatriz Maesso, tiene que enfrenarse a los trabajadores de la cadena autonómica. En varias ocasiones, los trabajadores de este canal han mostrado su descontento con su directiva. La última vez fue en plena campaña electoral cuando se solicitó la dimisión de Maesso después de difundir un estudio que no cumplía con las suficientes garantías de veracidad. Lo que está claro, es que la directora de Canal Extremadura ha vuelto a sumar una polémica más a su gruesa lista de problemas.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil