Fundación Quirón y la Universidad Europea convocan la 5ª beca para especializarse en diagnóstico de patología mamaria

Publicidad

Fundación Quirón y la Universidad Europea convocan, por quinto año consecutivo, una beca para la formación de un radiólogo iberoamericano en técnicas avanzadas de diagnóstico de la patología mamaria. La ayuda, que tendrá una duración de un año (11 de enero – 31 de diciembre de 2016), se centrará en el aprendizaje de procedimientos en los estudios de resonancia magnética (RM) de mama, protocolos y secuencias de adquisición de imágenes, interpretación de estudios e intervencionismo de mama guiado por RM y por ecografía. La estancia será en el servicio de Diagnóstico por la Imagen de Hospital Universitario Quirón Madrid.

El periodo de convocatoria, que se abre el próximo lunes, 20 de julio, se prolongará hasta el 16 de septiembre. El 28 de septiembre, a través de su publicación en la web de Grupo Hospitalario Quirón, se dará a conocer el nombre del profesional elegido, que deberá incorporarse a sus funciones el 11 de enero de 2016. Los interesados en optar a esta beca, que han de pertenecer a sociedades radiológicas nacionales.

Durante su periodo de formación, el becado conseguirá una instrucción práctica en el diagnóstico avanzado de la patología mamaria gracias a su trabajo en un equipo dinámico y con gran experiencia en el campo diagnóstico y en la formación de residentes y radiólogos. Además, completará su formación con estudios sobre metodología de la investigación ofrecidos por la Universidad Europea de Madrid.

La doctora colombiana Saldariaga, formada en Medicina en la Universidad CES de Medellín, donde también completó su especialidad de Radiología, disfruta actualmente de la beca concedida por Fundación Quirón y la Universidad Europea en su convocatoria de 2015. Según confiesa, se presentó a la ayuda porque ‘en Colombia apenas se realizan resonancias de mama, que es una técnica que permite descubrir muchas lesiones. Quiero formarme en este procedimiento para llevarlo a mi país’. Y destaca: ‘Con la resonancia de mama se analiza cualquier patología mamaria maligna y se detalla su extensión; también se comprueba si existe compromiso de la otra mama para así lograr un diagnóstico más certero’.

Otras de las técnicas en las que se está formando son las de la biopsia en mesa prona y la biopsia guiada por resonancia. ‘Me gustaría llevar para mi país el tratamiento de las mujeres con cáncer de mama que se practica en España, con un seguimiento completo de las pacientes, desde la primera ecografía, pasando por la mamografía y la resonancia, hasta las biopsias guiadas’.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil