Un reality genera la polémica en el seno de ETB 2

Publicidad

En los últimos meses y años nos hemos acostumbrado a una triste realidad, la de los despidos masivos a través de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que han sufrido los medios de comunicación tanto privados como públicos. La austeridad y los escasos recursos económicos suelen ser la nota dominante en las alegaciones de estas rescisiones. Sin embargo, existen casos en los que después de despedir a buena parte de su plantilla se ha apostado por costosos y polémicos formatos que han provocado la crispación entre los afectados por los ERE. Es el caso de los trabajadores de la radio televisión vasca, EITB y el revuelo que ha creado el nuevo reality de la ETB 2.

Y es que la televisión vasca, ETB 2 se encuentra inmersa en el rodaje de un nuevo reality en el que participan ocho personajes más o menos conocidos del mundo de la televisión y que se está grabando en África. ‘Safari Wazungú’ ha acogido a los últimos protagonistas de concursos como ‘Gran Hermano’ o ‘Supervivientes’ y llegará a las pantallas de ETB 2 durante el próximo otoño. Pese a que la cadena ha dado a conocer muchos de los detalles del programa nada se sabe del presupuesto y el desembolso que este reality supondrá para la cadena autonómica, algo que ha provocado la indignación de los que el pasado mes de mayo se vieron obligados a abandonar sus puestos de trabajo. Se trataba de un grueso de trabajadores fijos no continuos que en algunos casos llevaban más de una década de trabajo en la cadena. Todo un ERE encubierto que fue justificado con el lanzamiento de una Oferta Pública de Empleo (OPE).

ETB 2 lleva un tiempo ya grabando ‘Safari Wazungú’ con la intención de emitirlo al comienzo del próximo curso, pero antes de que eso se produzca la polémica ya ha surgido. El motivo no es otro que la participación de numerosos rostros conocidos. Es el caso del que fuera concursante de ‘Adán y Eva’ en Cuatro y de ‘Gran Hermano VIP’, Coman Mitogo; Begoña Alonso, ex pareja del cantante David Bustamante; el chino-vasco que participó en ‘Supervivientes’ Yong-Li. Además, completan el reparto de ocho concursantes Yogurinha Borova, el ex árbitro Eduardo Iturralde González, Arantza Garcés, Ramón Roteta y Virginia Berasategui.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil