Telecinco (15%) tampoco da respiro a Antena 3 (13,4%) en lo que va de julio

Publicidad

Ya hemos pasado el ecuador del mes de julio y es hora de hacer balance sobre cómo les está yendo en este inicio de verano a las televisiones en abierto. El periodo estival ha comenzado de la mejor manera posible para Telecinco. La principal cadena de Mediaset puede presumir de haber sido la más vista durante los nueve meses del curso que acaba de finalizar y parece que en julio la tendencia se repetirá. Cuando ha transcurrido la primera quincena de julio Telecinco aventaja en casi tres puntos a su máximo rival, Antena 3: la cadena de Fuencarral contabiliza un 15% de share, mientras que la de San Sebastián de los Reyes se conforma con un 12,4%. Sin embargo, las cifras no son definitivas, y todo puede cambiar dependiendo de la evolución de sus apuestas de verano. Quedan 16 días por delante y según avance el mes la batalla puede acabar siendo muy reñida entre las principales cadenas comerciales.

Proyectos como ‘¡Vaya Fauna!’ o el estreno que Telecinco tiene pendiente con ‘Cámbiame Premium’, con Jorge Javier Vázquez, pueden decantar la balanza nuevamente para la cadena de Mediaset. Aunque Antena 3 va a hacer todo lo posible para que esto no suceda, y prueba de ello ha sido el estreno de su última serie internacional, ‘Forever’, que ha llegado de la mano de buenos datos de audiencia. Además, mantiene su firme apuesta por el cine, que siempre le ha reportado resultados favorables en época de vacaciones, aunque Telecinco ha contraatacado en este ámbito tras recuperar su contenedor ‘Cine 5 Estrellas’. Así fue en los meses de verano del año pasado, que aunque Telecinco ganó el mes de julio gracias a las retrasmisiones del Mundial de Brasil, fue Antena 3 quien se quedó con la victoria en agosto, con medio punto de ventaja y una media del 13,5% de share.

Mientras tanto, TVE sigue inmersa en su racha negativa y se queda lejos de su objetivo, que es alcanzar el 10% de media, cuando falta medio mes para acabar julio, contabiliza un share del 9%, mientras que La 2 suma un 2,8%. La unificación de la Forta, suma a estas alturas de mes de 7,2%.
Una de las sorpresas que ha dado esta primera mitad del mes de julio deja a la segunda cadena de Mediaset muy bien posicionada. Y es que Cuatro, es la quinta cadena más vista con un 7,1% de share, por delante de laSexta, que contabiliza un 6,7% y que dejan abierta la puerta a Cuatro para imponerse en este primer mes completo del verano. El periodo de vacaciones también ha supuesto en lo que llevamos acumulado de mes y como es habitual el aumento de audiencia de canales infantiles como Clan. La cadena acusa de manera positiva las vacaciones de los más pequeños, logrando una cuota de pantalla del 3% en los 15 primeros días de julio.

En cuanto al resto de canales de la TDT, FDF continúa liderando con un 3,6%, por delante de Neox con 2,5%, Nova con 2,4% y Divinity con 2,2%. Por otro lado, 13TV no supera el 2% y se conforma con 1,9%, en esta primera mitad de junio. Además, Discovery Max ha contabilizado hasta ahora un 2%, Paramount Channel 1,8%, Boing 1,8%, Disney Channel 1,4% y el Canal 24 Horas logra un 1%. Destaca el 1,8% gracias a la emisión del Tour de Francia, que ha disparado sus datos. Y por último una nueva batalla: son los primeros datos de Mega, y en lo que llevamos de mes de julio ha logrado acumular una media de 1,9%, por delante de Energy que se conforma con un 1,7%.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil