Joaquín Prat VS Pepe Domingo Castaño: duelo de animadores en la radio

Publicidad

Está claro que gran parte del éxito de los programas deportivos radiofónicos radica en sus animadores. Son precisamente ellos los encargados de mantener el ritmo de estos espacios y el interés de los oyentes con grandes dosis de imaginación, buen humor y fórmulas publicitarias que se saltan todas las normas de lo políticamente correcto. Aquí no existen corsés, solo el objetivo de que la audiencia recuerde Además, su importancia se ha incrementado en los últimos años por culpa de la dispersión de horarios de La Liga, lo cual ha terminado por generar interminables jornadas de radio deportiva cada fin de semana.

El ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena COPE cuenta con el animador más conocido y ‘laureado’ de las ondas. El histórico Pepe Domingo Castaño es sin duda uno de los pilares básicos del espacio de la emisora de los Obispos y también es la pieza clave con los anunciantes. Nadie personaliza como Castaño las publicidades que se emiten en ‘Tiempo de Juego’ y hace que los oyentes recuerden sus cuñas incluso muchos años después de su emisión. Lo mismo hacía en la Cadena SER hasta el 2010 cuando casi todo el equipo liderado por Paco González desembarcaron en la COPE. La presencia de Castaño resulta casi fundamental para el éxito publicitario de ‘Tiempo de Juego’ y así lo demuestra que en muchas ocasiones haya anunciantes esperando un hueco en el espacio.

En estas cinco últimas temporadas la Cadena SER no ha encontrado un animador que haga olvidar el carisma de Pepe Domingo Castaño. Ha sido esta última temporada con el renovado ‘Carrusel Deportivo’ de Jesús Gallego y con Miguel Coll y Juan Ochoa como animadores cuando parecía que las cosas habían mejorado, pero de nuevo la SER ha decidido hacer cambios en este terreno. El sorprendente anuncio del fichaje de Joaquín Prat como nuevo animador de ‘Carrusel Deportivo’ ha supuesto la salida de Miguel Coll y será Juan Ochoa el que acompañe a Prat en esta nueva aventura.

Será también una prueba de fuego para Joaquín Prat, ya que según anunciaba la Cadena SER el copresentador de ‘El programa de Ana Rosa’ llega a ‘Carrusel Deportivo’ con el objetivo de dinamizar el formato en este ámbito y utilizar nuevas fórmulas comerciales que se acerquen más al público joven. Una apuesta arriesgada que desde la emisora de Prisa Radio esperan que funcione tan bien como lo ha hecho el renovado ‘Carrusel Deportivo’ donde la música gana peso a marchas forzadas. Sin embargo, de nuevo el público joven vuelve a ser su target privilegiado y puede que el resto de segmentos de la audiencia no acepte de tan buen grado este cambio de animador y ese estilo más contemporáneo. El duelo está servido y la fechar marcada en el calendario: el 11 de agosto con el comienzo oficial de la temporada.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil