Alejandro Salgado Losada continúa como dircom de Castilla y León

Publicidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado este martes la composición de su Gobierno para la presente legislatura. Herrera mantendrá a un tercio de la anterior ejecutiva, entre los que se mantienen en el cargo están Alejandro Salgado Losada, que seguirá en el gobierno castellano leonés como Director General de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios. Anteriormente había ocupado el mismo puesto desde el año 2011.

Salgado, nacido en Santoña en 1976, es Doctor en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca (2005), y licenciado en Ciencias de la Información (1999). Además, se ha formado en el máster MBA en Empresas de Televisión y ha sido subdirector del máster en Guión de Ficción para Cine y Television en la USAL, entre otros logros académicos. Asimismo, Alejandro Salgado Losada es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y Miembro de la Agrupación de Jóvenes Periodistas de la Asociación de la Prensa de Cantabria. En su cargo como director de comunicación del gobierno del Partido popular en Castilla y León ha puesto en marcha diferentes proyectos como el portal web de Comunicación y estrategia en redes sociales de la Junta de Castilla y León.

El nombramiento del nuevo director de Comunicación Alejandro Salgado Losada se produce después de que Juan Vicente Herrera fuera investido esta semana presidente de la Junta de Castilla y León, por quinto mandato consecutivo –aunque en el primero accedió a mitad de la legislatura, tras la salida de Juan José Lucas-. Una investidura lograda con la abstención de Ciudadanos, después de que el PP perdiera la mayoría absoluta. En la Consejería de Presidencia se nombró a Virginia Arnáiz como directora de Gabinete del Presidente, a María Antonia Abia, directora general de la Función Pública; a José Luis García, director general de Análisis y Planificación, y a Isabel Valle, directora general de Relaciones Institucionales y Atención al Ciudadano. Al mismo tiempo, se mantiene a Ignacio Sáez como director de Servicios Jurídicos, a Luis Miguel González Gago como director de Ordenación del Territorio y Administración Local.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil