Flora, ingredientes naturales y sostenibilidad en la producción de su margarina

Publicidad

Flora, empresa de Unilever que se dedica a la producción de margarina, ha explicado en uno de sus campos de girasoles en Cuenca el origen de los ingredientes que utiliza para la elaboración de su margarina y dio algunas pinceladas acerca del Plan de Sostenibilidad de Unilever. El principal ingrediente de la margarina es el aceite de girasol (el girasol contiene hasta un 58% de aceite en su fruto). También está presente, aunque en menor medida, el aceite de linaza. La combinación de ambos aporta al organismo los nutrientes Omega 3 y Omega 6.

Para conseguir los mejores aceites, Flora trabaja de manera individual con los agricultores con el objetivo de ayudarles a que sus ampos sean sostenibles y así obtener semillas y aceites de máxima calidad. ‘Estamos muy orgullosos de las estrechas relaciones de trabajo que mantenemos con nuestros agricultores y los compromisos a largo plazo que hemos establecido de forma conjunta’, aseguró Ana Palencia, Directora de Comunicación de Unilever España. Un 40% de los campos de cultivo de girasol de la marca son sostenibles, aunque Flora pretende conseguir que ese porcentaje alcance el 100% en 2020. Para lograr esta sostenibilidad se practica la rotación del cultivo, se intercala el sembrado de girasoles con zonas silvestres para fomentar la polinización y crianza de las abejas, se controla la humedad de las tierras y se limitan los pesticidas a los estrictamente necesarios. Gracias a acciones como las descritas, se consigue que los ingredientes que integran la margarina de Flora sean naturales y sostenibles, algo que cada vez más los consumidores tienen en cuenta a la hora de comprar determinados productos.

En cuanto al Plan de Sostenibilidad de Unilever, se ha marcado la fecha de 2020 como horizonte para que la empresa sea sostenible al 100%. No obstante, a finales de 2014, el 55% de las materias primas procedentes de la agricultura ya lo eran. Disminuir al 50% el impacto de los gases de efecto invernadero, el agua asociada al consumo de sus materiales y los residuos que se generan en la eliminación de los mismos son algunos de los objetivos fijados por el Plan.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil