Según Regus los países con más vacaciones y más flexibilidad laboral son los más competitivos

Publicidad

Según Regus España se considera más eficaz que los de países con menos vacaciones como Reino Unido o Canadá. La flexibilidad laboral y la conciliación son aspectos que incrementan el bienestar del trabajo aún más en el periodo estival. El verano para un trabajador es sinónimo de dos cosas, por un lado, las tan ansiadas vacaciones, y, por el otro, la no menos deseada jornada intensiva. Es por ello que la gente es más feliz y más eficiente, tal y como lo demuestra el estudio Productividad y Empleo[1] de la Universidad de Zaragoza. Asimismo, según Regus, proveedor global de espacios de trabajo, la flexibilidad laboral es uno de los factores que más favorece al aumento de la efectividad en verano.

Según numerosos estudios y especialistas, en aquellos países en los que existen vacaciones por ley, tiende a darse una correlación entre felicidad y eficiencia, además de ser las naciones más competitivas a nivel laboral. Tal vez sea por esa misma razón por la que los suizos, con cuatro semanas de vacaciones, encabezan el ranking del país más feliz según el Informe Mundial de la Felicidad 2015, realizado a instancias de las Naciones Unidas.La ansiada conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones es otro de los factores que más contribuye al bienestar y, por tanto, a los buenos resultados de los trabajadores en periodo estival. Poder hacerse cargo de los más pequeños de la casa en las jornadas de trabajo es la preocupación de muchos padres españoles, que en ocasiones necesitan disponer de una mayor flexibilidad en verano para lograr compaginar estas dos facetas. Regus, con su red de oficinas distribuidas por todo el mundo, es una de las compañías que contribuye a incrementar este bienestar.

Asimismo, existe una correlación entre la felicidad de los países y su competitividad. Suiza, de nuevo, encabeza la clasificación del Foro Económico Mundial sobre la competitividad de los países, al que le siguen de cerca Finlandia y Alemania, países con cinco semanas y un mes de vacaciones respectivamente. En cuanto a eficiencia de la mano de obra, de los 20 países más eficientes de la OCDE, únicamente un país, Estados Unidos, no tiene regulada las vacaciones y el resto tienen más de 20 días por año trabajado.

Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España, explica: “El verano puede ser una época de frustración para muchos empleados a los que no les es posible irse de vacaciones con sus familias, o que necesitan desplazarse a sus oficinas para trabajar por motivos de urgencia. Regus hace que al trabajador no le resulte descabellado abandonar la oficina durante una semana para acompañar a la familia en sus vacaciones o que pueda reincorporarse por un día a la vida laboral desde prácticamente cualquier lugar y sin necesidad de abandonar la oficina. Disponemos de entornos de trabajo totalmente funcionales cerca del lugar de veraneo”.

España es uno de los países en el que los trabajadores cuentan con más derecho a vacaciones. Además, curiosamente, se encuentra en el puesto 35 del Informe Global sobre la Competitividad y se halla en el 36 en el Informe Mundial de la Felicidad. Por si fuera poco, el año pasado España adelantó a Canadá y a Reino Unido en eficiencia.

‘En España Regus dispone de seis espacios disponibles en ciudades y enclaves de gran relevancia turística: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao Y Marbella’, asegura Philippe Jiménez, country manager de Regus España. ‘Las oficinas están totalmente equipadas y permiten desde puestos individuales a salas de reuniones, posibilitando el trabajo en equipo y la mayor movilidad de los empleados’.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil