Turismo: seis factores que llevan a España a ser el destino vacacional preferido

Publicidad

La segmentación de la oferta, un mayor conocimiento del cliente y la renovación del parque hotelero potencian las buenas expectativas. La situación política en países tradicionalmente turísticos atrae al turismo internacional. España vuelve a estar en el epicentro del turismo. A diferencia de lo que ha ocurrido en otros sectores, la crisis económica mundial y una mentalidad de renovación e innovación ha permitido a las empresas especializadas en turismo salir airosas de una situación complicada y, de cara al verano que acaba de comenzar, las expectativas son excelentes. Cognodata ha analizado las tendencias y los factores que han permitido posicionar a España como líder del cambio:

El viajero centroeuropeo vuelve al Mediterráneo. Las revoluciones árabes y la inestabilidad política de zonas que tradicionalmente concentraban un gran número de turistas ha sido acicate para que el viajero europeo prefiera quedarse en el Mediterráneo y elija España como lugar de destino más seguro y tranquilo.

Inestabilidad griega. La situación política de Grecia y su inestabilidad económica han propiciado un mayor flujo de turistas hacia España en la época estival que en momento de mayor estabilidad elegían el país vecino como lugar de vacaciones.

Renovación del parque hotelero. En el último año, el sector Travel&Leisure ha centrado sus esfuerzos en renovar el parque hotelero y se ha producido una fuerte inversión en el rediseño y actualización de las instalaciones que ha permitido ajustarse a las nuevas necesidades del cliente y atraer su interés.

Segmentación de la oferta. El mayor conocimiento del cliente y de sus gustos e intereses, unido a la tendencia hacia la personalización, ha dado lugar a una segmentación de la oferta turística española que consigue llegar a un mayor número de usuarios y de perfiles diversos.

Turismo familiar extranjero. Las colonias de ingleses y alemanes que viven en España solían desaparecer en años anteriores durante los meses de verano, sin embargo, en los últimos años, se ha registrado un incremento de personas extranjeras que vienen a visitar a sus familiares a España.

Turismo de nicho. Las empresas españolas del sector han sabido aprovechar la oportunidad de ofrecer un turismo de alto valor a determinados nichos de usuarios.

En palabras de Alfredo Revuelta, socio director de telecomunicaciones, Travel&leisure y Farma de Cognodata Consulting: ‘Las expectativas de verano para el sector Travel&Leisure son muy optimistas, la renovación de las instalaciones hoteleras, la segmentación de la oferta y una coyuntura internacional favorable han puesto a España en el punto de mira del turismo esta temporada’.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil