Windows 10: llega el primer día del resto de su vida

Publicidad

Windows 10 es, desde hoy, una realidad para todos los públicos. Aunque es cierto que muchos son ya los que pueden disfrutarlo tras haberlo dejado encargado previamente, esta nueva actualización está en la calle. Eso sí, hubo presentación por todo lo grande en la Residencia de Estudiantes. Sin barreras, al aire libre, con presentadora de lujo, Cristina Boscá, con música en directo (y de DJ), con Pilar Torres prácticamente estrenando cargo (llegó a la presidencia el 1 de julio) y con desarrolladores, marcas y periodistas con los 5 sentidos puestos en lo que fue una presentación breve, pero intensa. Atrás quedaron el Windows 7 y el 8. Además, veremos si el hecho de que Microsoft lleve 3 días precargando los archivos necesarios para la actualización, con el fin de evitar sobrecargas o colapso en sus servidores, sirve finalmente. Se realiza sin previo aviso, y los archivos se alojan en una carpeta de nombre $windows situada en la carpeta raíz y que puede contar con entre 3GB y 6GB de datos. 

Ser previsor tiene sus ventajas

Eso sí, antes de todo el proceso de actualización, debemos tener el ordenador preparado para Windows 10. Así, y en este caso, nos encontramos con dos tipos de perfiles: los previsores que ya tendrán listos los gigas libres para la instalación y los despistados que aún tienen que hacerlo porque han estado ocupados. Para estos últimos, y con la idea de facilitarles un poquito la vida, se ha habilitado la opción de poder descargar el sistema operativo en un pendrive. Así que, tranquilos. No os vais a quedar sin él.

Toshiba, la más madrugadora a la hora de actualizarse

Y si hay una empresa que se ha movido en la actualización de Windows 10 es Toshiba. La empresa japonesa la está realizando en modelos puestos a la venta tanto en 2013 como en 2014. Los nuevos ya lo traerán, claro. Una actualización que, como decíamos, será gratuita durante 365 días.

De hecho, y en palabras de Sandor van der Ham, vicepresidente del área de negocio de portátiles y productos digitales de consumo de Toshiba Europa: ‘es muy satisfactorio ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de experimentar Windows 10 desde el día de su lanzamiento, tanto en los nuevos modelos como en la mayoría de los anteriores. Llevamos trabajando con Microsoft desde hace tiempo para asegurar que todos nuestros modelos de 2015 estén optimizados para sacar el máximo provecho a esta nueva plataforma, de manera que todos los usuarios accedan a la mejor experiencia en hardware y sistemas operativos para portátiles y dispositivos móviles”. De hecho, como bien comenta Sandor: ‘Toshiba ha sido un socio importante durante el viaje que ha supuesto el desarrollo de Windows 10. Estamos encantados con los nuevos diseños que ofrece la compañía y que permitirán mejorar Cortana y otras muchas características de Windows 10‘.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil