TVE estrenará un programa diario de salud en octubre

Publicidad

Desde octubre La 1 de TVE contará en sus tardes con un formato diario especializado en salud. El nuevo espacio estará producido por Zebra Producciones en colaboración con la cadena pública en lo que supone una nueva producción externa para la cadena pública. Por el momento se desconoce el nombre del programa, su duración o contenidos específicos aunque podría ser similar al emitido en la TPA o Telemadrid bajo la denominación ‘Medicina TV Asturias’ o ‘Medicina TV Madrid’.

Y es que la persona de contacto del proyecto es Jose Manuel Fernández Muñiz, Consejero desde hace más de 16 años de Medicina TV. Por el momento los responsables de la productora ya han convocado una oferta de empleo para trabajar en el programa. Se busca confeccionar una redacción de 6-7 periodistas licenciados y con una formación específica en el sector salud/ciencia. Además se valorará haber tenido experiencia previa en el sector televisivo así como formación académica complementaria en salud.

La llegada de este programa de salud a las tardes de La 1 de TVE hace indicar que la cadena pública trasformará su parrilla en esta franja de cara al próximo curso. Las dos series diarias, ‘Acacias 38’ y ‘Seis Hermanas’, no acaban de cuajar –especialmente la segunda- y los diferentes concursos que han estrenado esta temporada han sido retirados antes de tiempo por falta de audiencia. Mientras tanto ‘España Directo’ se mantiene con una duración muy reducida y lo que ya ha aprobado el Consejo de Administración de RTVE es la continuidad del programa ‘Aquí en la tierra’. Habrá que ver cómo encaja el nuevo espacio de salud en las tardes de TVE.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil