Bayer trae a España Grants4Apps, para apoyar a startups innovadoras en esalud

Publicidad

Después de tres exitosos años en Berlín, el programa Grants4Apps® se expande y llega a España a través de Grants4Apps® Coworking Barcelona, una iniciativa dirigida a startups con proyectos innovadores de esalud, (desde aplicaciones hasta dispositivos médicos, incluyendo software o hardware), que contribuyan a la mejora de la salud y/o los procesos farmacéuticos. Grants4apps® Coworking Barcelona ofrece a cinco startups un espacio de trabajo en las oficinas de Bayer en Sant Joan Despí (Barcelona) durante seis meses (de octubre a marzo) sin ningún coste, con un despacho para cada equipo seleccionado y con salas de reuniones. El objetivo de esta iniciativa es apoyar el emprendimiento y la innovación en salud digital mediante la promoción y el apoyo de proyectos dirigidos a profesionales de la salud y pacientes.

Además, el programa ofrece mentoring y coaching personalizado por parte de expertos del grupo Bayer y por especialistas externos, networking, contacto con potenciales inversores y una zona ‘G4A Chillout Networking’ para potenciar la comunicación entre las startups y los empleados de Bayer.
Para participar en Grants4Apps® Coworking Barcelona, los candidatos deberán presentar sus proyectos hasta el 13 de septiembre (en español o inglés) completando el formulario que encontrarán en: www.grants4apps.com/#barcelona2015.

Esta iniciativa busca conceptos bien desarrollados o prototipos (no es necesario que estén generando ingresos), que puedan encuadrarse en algunas de las siguientes tecnologías: aplicaciones móviles de salud, wearables, dispositivos médicos, kits de diagnóstico, servicios web de salud o terapias digitales. Preferentemente, los proyectos presentados deben pertenecer a alguna de las siguientes áreas de salud: cardiovascular, oncología, oftalmología, salud de la mujer, salud del hombre, neurología, radiología, autocuidado de la salud, vida saludable y salud animal.
Una vez concluya el plazo de recepción de solicitudes, un comité formado por profesionales de Bayer evaluará todos los proyectos presentados y determinará las startups preseleccionadas, que expondrán su proyecto en las oficinas de la compañía ante el comité que decidirá los cinco proyectos ganadores. La fecha de incorporación de las startups a Grants4Apps® Coworking Barcelona se prevé para la primera quincena de octubre.

Para el Dr. Jesús del Valle, responsable de Intrapreneurship & Innovation en el departamento de M&S IT de Bayer en Berlín y que lidera Grants4Apps®, ‘las dos centenas de proyectos que se han presentado a la 2ª edición del Accelerator demuestran el éxito de nuestra iniciativa. No hay límites para la creatividad, por eso en Grants4Apps® Coworking Barcelona estamos abiertos a recibir todo tipo de proyectos innovadores en eHealth y mHealth’.

Por su parte, según afirma Carlota Gómez, Directora de Comunicación de Bayer, ‘en España sabemos que hay muchísimas startups con un gran potencial innovador y con proyectos muy interesantes, por lo que las animamos a presentar sus candidaturas. En Bayer hemos sido pioneros en la innovación abierta dentro de la industria farmacéutica. Para nosotros, Grants4Apps® Coworking Barcelona supone un enfoque totalmente nuevo y una oportunidad única para fomentar aún más la cultura de la innovación en nuestra compañía’.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil