Bein Sports sigue lejos de Movistar TV a un mes del inicio de la Champions

Publicidad

Mediapro ha anunciado la semana pasada acuerdos con Vodafone TV y Orange para poder emitir Bein Sports por estas plataformas de pago. No obstante, la productora sigue sin firmar el esperado acuerdo con Movistar TV que le permitiría aumentar exponencialmente sus ventanas de emisión. En estos momentos, tras los pactos cerrados sólo podrían verle como mucho 890.000 abonados en toda España, sin contar con suscriptores que pudiesen conseguir por internet. Poco para rentabilizar una cadena que posee los costosos derechos de Champions League y la Europa League.

En Mediapro son conscientes de que si no llegan a un acuerdo con Movistar Bein Sports corre el riesgo de ser residual. Saben que a pesar de haber firmado con Vodafone y Orange, la tarta del pastel realmente relevante está en Telefónica, que estos momentos posee más de 3,5 millones de abonados, el 70% de todos los abonados de televisión de pago en España según el último informe de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CNMV).

En todas las notas de prensa Mediapro insiste en señala que la vocación de su cadena es poder estar en todas las plataformas posibles y que quieren firmar con todos, pero es un hecho que las negociaciones con Telefónica siguen sin avanzar cuando resta poco menos de un mes para el inicio de la primera jornada de la UEFA Champions League y cuando las rondas previas ya han empezado hace algunas semanas.

Y es que las relaciones entre los dos operadores han quedado resentidas desde que Mediapro y la Liga enviasen un comunicado unilateral anunciando el nombramiento de la productora como representante internacional de los derechos de la Liga, y adelantando de facto en un año la venta centralizada, todo ello sin consultar a Telefónica, dueño de los derechos del FC Barcelona y otros tres equipos durante la próxima temporada. Luego Movistar se hizo con los derechos para España para la Liga que comenzará en pocos días, lo que calmó los ánimos pero no suavizó las relaciones.

Conscientes de que el acuerdo puede tardar varias semanas y que incluso se pueda conseguir al filo del comienzo de la Champions League a mediados de septiembre, en Mediapro han lanzado esta mañana una faraónica campaña en medios digitales para dinamizar la contratación de Bein Sports mediante plataforma web. No obstante, el sector todavía no está maduro y es muy poco probable que se consigan grandes cifras con esta modalidad. Todos saben que el trozo más importante del pastel está en el pago ‘analógico’ y más considerando que por primera vez estamos ante una Champions League que podría tener cinco participantes españoles: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia, este último si logra pasar la ronda previa de eliminación.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil