Diageo avanza en el cumplimiento de los objetivos de responsabilidad y sostenibilidad para 2020

Publicidad

En 2015, la multinacional Diageo ha facilitado el acceso a agua potable a más de 600.000 personas, ahorros del 10% en el uso eficiente del agua y la reducción, en más 68 mil toneladas, de las emisiones de carbono. Desarrolla 298 programas de consumo responsable en 50 países, entre ellos, España, donde en colaboración con FEBE y FAS, han formado a 5.800 profesionales, desde 2004, y a más de 2 millones de escolares, desde 2001.

Diageo ha informado en su Report Anual de 2015 de los importantes progresos realizados en el cumplimiento de los objetivos marcados, en materia de sostenibilidad y responsabilidad, durante el pasado ejercicio. Entre ellos, Diageo ha conseguido importantes ahorros en el uso eficiente del agua (el 10% del objetivo del 30% para 2020), la reducción de las emisiones de carbono (en más de 68 mil toneladas), y la utilización de fuentes de materias primas locales.  Estos logros acercan a la compañía al cumplimiento de los ambiciosos objetivos establecidos para 2020 y que trabaja con un modelo de evaluación basado en su impacto más que en los beneficios.

Diageo también ha alcanzado importantes avances en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en 2012 por los productores más importantes del mundo en materia de consumo responsable de alcohol,  para lo que desarrolla 298 programas en 50 países. En España, impulsa, a través de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS), distintos programas con los que ha formado a más de 5.800 profesionales, desde 2004, y a más de 2 millones de escolares, desde 2001. Además, actualmente Diageo se encuentra ejecutando el proyecto piloto Diageo Celebration Academy, generando alianzas con clientes como Makro y profesionales de la hostelería a través de las plataformas de formación World Class y Bar Academy para brindar formación en consumo responsable.

Iván Menezes, consejero delegado de Diageo ha afirmado: ‘tenemos la responsabilidad de crear valor compartido para nuestras comunidades, nuestra gente, y nuestros accionistas. Esto permitirá a nuestro negocio crecer y me siento muy orgulloso de nuestro trabajo en muchas áreas, especialmente en la gestión del agua con nuestro ambicioso programa Water Blueprint, nuestros progresos con los proveedores locales en África, y nuestras alianzas con ONGs, gobiernos y otros grupos de interés. Con ellos hemos trabajado para crear el equilibrio a través de nuestros programas. Ahora estamos centrados en conseguir los objetivos planteados para 2020, poniendo un especial foco en el impacto a largo plazo de nuestra actividad, y apoyándonos en estos éxitos para conseguir más’

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil