Revolución en Castilla La Mancha TV: cesadas sus jefas de Informativos

Publicidad

Castilla La Mancha TV ha comenzado la limpia. Esta semana la nueva directora general Carmen Amores ha hecho oficial el despido de sus dos polémicas y cuestionadas responsables de Informativos: Victoria Vigón y Yolanda Guirado, periodistas de confianza del ya cesado Ignacio Villa. De momento, no se conoce el nombre de sus sustitutos pero fuentes cercanas a la casa indican que serán profesionales vinculados a las plataformas que han criticado duramente la gestión de estas dos directivas.

El pasado mes de junio Victoria Vigón se veía afectada por la apertura de un expediente por ‘infracción muy grave’ por parte de la Inspección de Trabajo. Vigón era acusada de trato vejatorio e ‘indigno’ contra sus subalternos en Castilla La Mancha TV a raíz de unos vídeos difundidos por los sindicatos en que se le mostraba precisamente fustigando a profesionales que trabajan con ella. En su momento Ignacio Villa y la dirección de la cadena le apoyó públicamente acusando a los sindicatos de grabar ‘a escondidas y de manera irregular’ a Vigón y luego de manipular las grabaciones.

Por su parte, Yolanda Guirado también fue duramente criticada por su trabajo en Castilla La Mancha TV. El vídeo que hizo sobre el ébola saltó incluso al debate político y se le acusó de manipulación informativa. Vigón era hasta el momento la directora de informativos de la televisión autonómica y también presentaba el informativo de las 14:00 horas. Yolanda Guirado era la subdirectora de Informativos y presentadora del programa de debate nocturno ‘No nos moverán’.

Pero la salida de Vigón y Guirado no ha sido la única. Carmen Amores –que asumió oficialmente sólo hace un par de semanas en sustitución del también cuestionado Nacho Villa- ha cesado al director de la radio, Guillermo Vila y el subdirector, Aitor Estalayo. Estos cuatro profesionales conformaban el núcleo duro del control informativo que Villa mantuvo sobre la cadena en los últimos cuatro años.

En cuanto a la plantilla de informativos de Castilla La Mancha TV, se mantienen los periodistas con oposición, pero no los contratados. De hecho, esta misma semana ha comenzado el éxodo de profesionales sin contrato fijo –fichados por la administración de Nacho Villa- que han debido buscar acomodo fuera de la cadena pública. Respecto de los sustitutos de los cuatro directivos cesados, no han trascendido sus nombres aunque se especula con que puedan ser profesionales vinculados a las plataformas que han criticado precisamente la labor de Vigón.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil