Carlos González Bosch aspira a elevar su cuota de mercado en Cádiz del 6% al 20%

Publicidad

El Grupo Cofares, con Carlos González Bosch al frente, no para de plantearse nuevos retos y perseguirlos hasta hacerlos realidad. El último ha sido la apertura de un nuevo almacén en la localidad gaditana de San Roque dedicado a la distribución de medicamentos para compensar el hueco en el suministro de las farmacias que ha dejado en la región la inevitable desaparición de Gicofa (Sociedad Cooperativa Andaluza Farmacéutica del Campo de Gibraltar). Tras 47 años de actividad, esta cooperativa quebró al no poder superar una supuesta desaparición de sus cuentas de 16 millones y una deuda de entre 20 y 30 millones de euros, según informa el diario EuropaSur.

Ahora es Cofares quien toma el testigo en la provincia con la construcción del almacén ‘más moderno de Europa en la trazabilidad’. Así lo aseguraba Carlos González Bosch, presidente de Grupo Cofares, con motivo del acto de inauguración del recinto. ‘Tenemos trazabilidad de entrada y salida de mercancía, algo único en Europa y que todos deberán adoptar en el futuro. Mediante la trazabilidad en los albaranes de entrada y salida, vinculados al lote, se podrán atajar cuestiones como falsificaciones o emprender retiradas preventivas y mejorar la seguridad del medicamento. Este sistema se va a implantar en el resto del grupo Cofares’, especifica en una entrevista publicada por los medios del Grupo Joly.

El presidente también desvela las cifras de mercado a las que aspira con estas nuevas instalaciones. ‘Tenemos una cuota de mercado del 6% en Cádiz. Intentaremos llegar a un 15 o un 20%. Somos la primera empresa del país’, recalca Carlos González Bosch. Para ello, cuenta con 4.000 metros cuadrados y con una tecnología de radiofrecuencia de última generación. ‘La idea es abarcar toda la provincia de Cádiz, que antes nos compraba desde el almacén de Sevilla, más la parte occidental de la provincia de Málaga, la comarca de Ronda y Ceuta’, comenta en la entrevista a la vez que niega que tenga previsto abrir otro almacén en la Comunidad Autónoma andaluza.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil