El Hospital de la Reina (Ponferrada) renueva su acreditación Mercurio de protección de datos

Publicidad

La Real Fundación Hospital de la Reina de Ponferrada (León) ha superado con éxito la renovación de su acreditación Mercurio, que posee desde el año 2009, habiéndose convertido en su momento en uno de los pioneros en la implantación de sistemas de gestión de protección de datos en Castilla y León. Con esta acreditación, la Real Fundación Hospital de la Reina demuestra, una vez más, su alto nivel de exigencia en seguridad de la información, su compromiso de proteger los datos de sus pacientes y su continua mejora en busca de la excelencia de la calidad sanitaria.

Este compromiso tiene, además, especial relevancia al tratarse de un centro sanitario, ya que pertenece a un sector especialmente complejo y exigente en lo que respecta al cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos por los datos especialmente protegidos que se tratan en las historias clínicas. Esta renovación ha sido posible tras superar con éxito la auditoria externa anual que ha puesto de manifiesto el gran trabajo que el Hospital y todos sus profesionales realizan para ofrecer un gran servicio a sus pacientes y mantener su excelente sistema de gestión de calidad asistencial y seguridad del paciente.

El Programa Mercurio, que actualmente cuenta con más de 60 centros sanitarios certificados de toda España, conlleva la implantación un auténtico sistema de gestión de protección de datos adaptado al sector sanitario, fruto de la experiencia acumulada en más de 8 años de experiencia. En virtud del mismo, se consigue un cumplimiento normativo integro, pero de una manera práctica y eficiente, sin interferir en la asistencia sanitaria prestada a los pacientes; además, se da lugar la obtención de un sello que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos, y la pertenencia a un sistema colectivo y estandarizado.

Tal y como ha señalado D. Félix Rapún, gerente de la Real Fundación Hospital de la Reina, ‘gracias al programa Mercurio nuestro hospital y nuestro profesionales demuestran nuestro compromiso por ofrecer a nuestros pacientes un modelo de seguridad de la información y protección de datos completo, que además tiene en cuenta las particularidades de nuestro sector sin interferir en la asistencia sanitaria que prestamos a nuestros pacientes’.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil