El sentimiento liguero también es tuitero

Publicidad

Se acabaron los meses de espera. Este viernes vuelve @LaLiga y, un año más, puedes unirte a la conversación de todas las aficiones en Twitter. Los equipos, jugadores, entrenadores, seguidores y periodistas deportivos ya lo hacen. Los números hablan por sí solos: todos los equipos que participan en esta competición, menos el Getafe, tiene actividad en Twitter.

En cuanto a seguidores, si bien la mayoría de los jugadores se mantiene respecto a la temporada anterior, sus cifras en Twitter han crecido considerablemente: @ FCBarcelona y @realmadrid siguen copando las posiciones dominantes en el once ideal de uso de la plataforma. Si dejásemos de lado las posiciones tácticas, el top 10 de jugadores más seguidos de la liga sería el siguiente:

Cristiano Ronaldo @Cristiano (37.4M seguidores)

Neymar Jr. @neymarjr (19.5M seguidores)

Andrés Iniesta @andresiniesta8 (11.3M seguidores)

Gerard Piqué @3gerardpique (11.1M seguidores)

James Rodriguez @jamesdrodriguez (8.47M seguidores)

Gareth Bale @GarethBale11 (7.2M seguidores)

Dani Alves @DaniAlvesD2 ( 6.52M seguidores)

Sergio Ramos @SergioRamos (5.56M seguidores)

Luis Suárez @LuisSuarez9 (5.51M seguidores)

 Marcelo Vieira @MarceloM12 (4.38M seguidores)

Por su parte, @ realmadrid (16,9M seguidores) y @ FCBarcelona (15,8M seguidores) también encabezan la categoría de clubes, seguidos del @ Atleti, con 1,75M seguidores; @valenciacf , con 615K; y @SevillaFC , con 508K. En cuanto a entrenadores, el podio de Twitter lo conforman Diego Pablo Simeone (@ Simeone) , Luis Enrique (@ LUISENRIQUE21) y Rafa Benítez (@ rafabenitezweb) , con 841K, 584K y 293K seguidores, respectivamente.

Los recién ascendidos Sporting de Gijón, Las Palmas y Betis (@ realsporting, @UDLP_Oficial y @ RealBetis) llegan con las pilas cargadas y las cuentas saneadas, situación que por contra le costó el descenso al Elche ( @elchecfoficial ). Twitter no sólo es el lugar ideal para seguir de cerca las experiencias, alegrías y sufrimientos de tu equipo favorito, también sirve para adentrarte en la acción. Puedes colarte en los vestuarios, en el túnel que le da acceso o incluso en el banquillo gracias a #Periscope; o reirte con los momentos más cómicos y revivir imágenes del pasado con @ Vine. Ya pudimos acompañar a @ FCBarcelona y @ realmadrid en la final y semifinal de la Champions League o ser testigos de la emotiva despedida de @CasillasWorld .

Esta nueva temporada y el cierre del mercado de fichajes promete tantas o más emociones que la anterior con el ‘caso De Gea’ (@ D_DeGea) o la conversación que se ha generado alrededor de la renovación de @ SergioRamos. Este último ha recibido apoyo público tanto de sus círculos deportivos como familiares. Él mismo no ha ocultado su orgullo por firmar con el @ realmadrid por 4 años más. Además, el @realmadrid comunicaba a tan sólo unos días del pistoletazo de salida de @ LaLiga, el fichaje de Mateo Kovacic ( @KoOfficial_ ).

Las miradas se centrarán en los dos grandes favoritos, @FCBarcelona y @ realmadrid, que comienzan @ LaLiga con cierto rodaje, pues a la pretemporada se suman los encuentros de sus respectivos trofeos Gamper y Santiago Bernabéu y los partidos de Supercopa de Europa y de España. Pero la liga es muy larga y durante las próximas 38 jornadas puede pasar de todo. No te lo pierdas y vive La Liga de manera intensa en Twitter.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil