La Liga BBVA también se juega en redes sociales

Publicidad

La liga se juega en el campo, eso es una obviedad. Ahí, 22 jugadores compiten durante 90 minutos para conseguir los tres puntos o, al menos, el punto del empate, con el máximo de goles posibles por lo que pudiera pasar en el futuro y, también, porque cuanto más goles más bonito es el partido y más se comenta, en el campo, en el bar y, como no, en las redes sociales, dando visibilidad al equipo, a los jugadores, al club. Lo que se traduce, como ya sabemos, en más dinero en forma de publicidad, patrocinios, etc.

Y así lo saben también en los clubs, cuyos equipos tienen, todos, casi sin excepción, cuentas en redes sociales. En Twitter sólo la Liga BBVA tiene más de dos millones de seguidores, lejos, muy lejos de algunos equipos. El ganador es el Real Madrid C.F, que tiene casi 17 millones de followers solo en su cuenta en español, a lo que habría que sumar sus cientos de miles de seguidores en sus cuentas inglesa, francesa, japonesa y árabe. Podríamos decir que gana entonces el equipo madrileño pero seguido, muy de cerca, por el FC Barcelona, que tiene casi 16 millones de seguidores en su cuenta española. Ahora bien, si sumamos todas las cuentas del Barça, la catalana, la española, la japonesa, la brasileña, la de Indonesia, la francesa y la árabe, el club catalán se alzaría como claro vencedor. En la segmentación, dicen, está el éxito.

El Atlético de Madrid se queda lejos de ambos con 1.750.000 seguidores en Twitter. Aunque sigue siendo, también en el mundo digital, el tercero en cuanto a fans. ¿Y quién ocuparía el cuarto lugar, el que sería el puesto de la previa para la Champions? Pues, como no podía ser de otra manera, el Valencia. El equipo che tiene algo más de 600.000 seguidores.

¿Y qué pasa con el clásico Betis VS Sevilla? Pues de calle se lleva el éxito en la red social el Sevilla, con más de 500.000 fans. Mientras los verdiblancos se quedan con 284.000. De hecho, en cuanto a número de seguidores al ‘mucho Betis’ le supera el Atheltic de Bilbao, con 485.000, el Málaga, con 379.000 y la Real Sociedad con 338.000.

El Rayo Vallecano tiene más de 200.000 seguidores y tras él, en esa franja se mueven también Villareal, Celta de Vigo, Deportivo de la Coruña, Espanyol, Granada y Levante. Las Palmas, el Sporting de Gijón y el Eibar protagonizan el final de esta peculiar clasificación, en ese orden descendente, con un número inferior a los 100.000, aunque no deja de ser una cantidad nada desdeñable en cuanto a la influencia social se refiere (82.000, 72.000 y 62.000). En cuanto al Getafe las cosas con Twitter no están claras pues el club no dispone de una cuenta oficial, por el contrario existen varias y diversas @elgetafe, @GetafeFutbol, etafeCFOnline, etc.

Si esta competición digital la extrapolamos a Facebook (el claro vencedor así mismo si la competición fuera entre las propias redes sociales) los datos serían casi iguales. Eso sí, aquí el liderazgo se lo lleva el Fútbol Club Barcelona con 86.515.714 fans y el segundo lugar, muy cercano, lo ocupa el equipo blanco con 84.088.456 a fecha de hoy. El atlético de Madrid tiene algo más de 11 millones, el Valencia más de 2 y medio, el Sevilla un millón y poco y el Athletic de Bilbao casi 800.000, superado por poco por el Málaga. El Getafe sí tiene aquí una cuenta oficial, Getafe C.F. S.A.D con algo más de 43.000 fans.

En Instagram la clasificación también la encabeza el Barça y el segundo puesto también es para el Real Madrid. El tercero, de nuevo, es para el Atlético de Madrid. En otras redes sociales como Vine o Pinterest, Real Madrid, F.C Barcelona y Atlético de Madrid también están presentes a través de múltiples tags.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil