Maldini ficha por COPE y deja a la SER con un contrato millonario sin firmar

Publicidad

EXCLUSIVA PR En una nueva vuelta de tuerca de la teleserie del verano, Julio Maldonado ‘Maldini’ firmó ayer un contrato en exclusividad con Cadena COPE que le vincula a la emisora a partir del próximo mes de septiembre. En prnoticias os habíamos contado hace unos días que Maldini había desechado la oferta de COPE por un millonario contrato con Cadena SER, pero una reunión de última hora con Paco González le ha hecho cambiar de idea por tercera vez durante el verano. Parece que ahora, tras la rúbrica, se acaban las especulaciones.

Las informaciones confirmadas en exclusiva por prnoticias indican que Maldini terminó su contrato con Cadena SER el pasado mes de junio y que, a pesar de haber dado una confirmación verbal a COPE para irse con ellos en septiembre, firmó dos meses de ‘transición’ con Cadena SER. Es por ello que la emisora dirigida por Vicente Jiménez le anunció como parte de la nueva temporada en una nota difundida en julio. El propio Maldini ha sido protagonista de Carrusel Deportivo durante el comienzo de temporada en agosto.

Cadena SER esperaba que este mes Maldini firmara su vinculación definitiva con la emisora de Prisa, lo que le hubiese relacionado desde septiembre y con continuidad a un nuevo y jugoso contrato. No obstante, Paco González, amigo personal de Maldini, hizo un último esfuerzo y la semana pasada se reunió con el periodista para una ‘última oferta’. Así fue, Deportes COPE echó el resto y logró convencer (otra vez) al experto en fútbol internacional para que firmase. Incluso ayer mismo, Maldini dejaba entrever en redes sociales que tendría algunas ‘novedades’ para esta temporada. Esto hizo saltar las alarmas entre los seguidores del sector.

La firma se produjo el jueves 20 por la noche. Parece que, después de todos los rocambolescos giros producidos durante el verano, la serie se acaba y el desenlace deja un amargo sabor de boca en Cadena SER; especialmente a Vicente Jiménez, que había asegurado a sus jefes que Maldini no se iría a COPE a pesar de tener un contrato que terminaba en agosto. Incluso que haya debutado ya en ‘Carrusel’ deja en mal lugar a la cadena, que ahora se queda sin su histórico experto en fútbol internacional.

Por su parte, Maldini tendrá gran peso en COPE a partir de septiembre. Asumirá las funciones de máximo responsable de fútbol internacional, participará en la primera hora de Tiempo de Juego de los sábados y tendrá una sección los lunes por la noche en El Partido de las 12. En todos estos programas realizará análisis de las ligas extranjeras y consultorio con oyentes. Con ello, COPE completa su equipo de estrellas y soluciona uno de sus déficit de estos últimos cinco años: el futbol internacional.

Paco González y Maldini son amigos y conservan una amistad de años. De hecho, Paco ya intentó llevárselo a COPE en 2010, pero el periodista rechazó la oferta argumentando estar cumpliendo con su contrato con Canal Plus (por esas fechas todavía propiedad de Prisa al igual que Cadena SER). No obstante, tras resolverse la venta de la cadena a Movistar antes del verano, el director de ‘Tiempo de Juego’ volvió a la carga. Esta vez, Maldini aceptó. Incluso logró un acuerdo de palabra y ambos lo comunicaron a su entorno en junio, por lo que dentro de las dos emisoras muchos lo daban por hecho. Pero apareció la SER. Y de nuevo la COPE. Ésta completó la historia más rocambolesca del verano.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil