ATREVIA analiza cómo ha sido la Comunicación de los políticos en Twitter durante las vacaciones

Publicidad

La consultora de Comunicación y Relaciones Públicas ATREVIA ha analizado las estrategias de Comunicación seguidas por los principales políticos españoles para determinar cuál es la imagen que han preferido dar durante el verano desde sus perfiles de Twitter. ¿Han utilizado esta red social como una herramienta de Comunicación para mostrar su lado más personal? Según el informe, la actividad de los políticos en esta red de microblogging ha aumentado este verano. Esto se debe a que perfiles como el de Mariano Rajoy o el de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, han incrementado notablemente su actividad en la red social durante los meses de julio y agosto. En la mayoría de los casos aumenta el número de retuits frente a los mensajes originales, especialmente los de las cuentas oficiales de los partidos.

Por tanto, según ATREVIA, los políticos han querido contar en Twitter que sólo se cogían unos pocos días de descanso este verano, en destinos cercanos y familiares. Y que casi todos ellos lo han hecho en España. Su objetivo ha sido mostrar que, aunque estaban de vacaciones, han seguido trabajando, por lo que han utilizado un tono más distendido y con imágenes más informales.

ATREVIA ha llegado a la conclusión de que los políticos en España comunican con discreción aspectos de su vida personal y familiar. Y que, a pesar de que la época veraniega se presta a una Comunicación política más amable y a la humanización de políticos y candidatos, éstos no han dado información sobre sus hobbies, gustos personales, destinos preferidos, desaprovechando la oportunidad de mostrar su lado más personal. Entre los perfiles analizados, durante junio de 2015 y el periodo de vacaciones del 15 de julio al 20 de agosto, se encuentran los de Mariano Rajoy, Cristina Cifuentes, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera o Manuela Carmena, entre otros.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil