Conoce ‘Apaches’ (Antena 3): Una historia de amistad, de una familia y un barrio

Publicidad

VITORIA.– El FesTVal ha acogido en su tercera jornada la presentación oficial ante la prensa de ‘Apaches’, la nueva serie de la factoría Atresmedia junto a la productora New Atlantis. Pero seguro que a muchos de ustedes el título de ‘Apaches’ les resulte familiar, ya que no se trata de una historia desconocida para muchos lectores, sino de la adaptación televisiva de la novela de nombre homónimo de Miguel Sáez Carral. Durante la rueda de prensa Antena 3 no se ha aventurado a dar una fecha aproximada de su estreno puesto que el rodaje continúa en estos días.

El autor ha confesado haberse refugiado en la escritura tras un largo periodo trabajando en televisión que le había ‘saturado’. Pero el destino ha querido que ‘Apaches’ le devuelva de nuevo a la pequeña pantalla. No fue difícil, aunque a Antena 3 tuvo que emplear lo que Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, ha calificado como un ‘ritual de cortejo’ que finalmente está teniendo resultados muy satisfactorios para ambas partes.

Bajo el lema ‘No es atraco es justicia’, Emilio Pina se ha puesto al frente del proyecto como productor por parte de New Atlantis. Pina ha rechazado definir ‘Apaches’ como una serie de acción o un thriller, sino como un producto que mezcla ambos géneros. ‘Es una historia de una amistad, una familia y un barrio’, y a pesar de tener tintes autobiográficos y haber ocurrido años atrás, ‘perfectamente podría ser una historia de amistad contemporánea’, ha apuntado su director, Daniel Calparsoro.

Apaches’ narra la historia de Miguel, un joven periodista con éxito que ve como su vida da un giro radical cuando su padre sufre un ataque al corazón. Es desde ese momento cuando el personaje interpretado por Alberto Ammann descubre que el negocio de su padre está en quiebra y que lleva años engañando a todos los que le rodean. El mundo parece desmoronarse para Miguel cuando empieza a conocer diferentes revelaciones en torno a su progenitor, pero esta situación le conduce a refugiarse en un viejo amigo, Sastre, personaje interpretado por Eloy Azorín y un apoyo fundamental en todo este proceso.

Con el paso del tiempo Sastre ha logrado ir sobreviviendo gracias a su éxito cometiendo pequeños hurtos y asaltos en los polígonos del extrarradio. Su habilidad no pasará desapercibida para el ‘amo del barrio’, El Chatarrero interpretado por Paco Tous, que le propondrá trabajar a sus órdenes. En todo este enredo también aparece la guapa novia de El Chatarrero y amor fallido de Miguel, un papel que ejecuta en ‘Apaches’ la actriz Verónica Echegui. Completan parte del elenco principal Ingrid García Jonsson que será Miranda, la pareja de Sastre u otros nombres conocidos como Nerea Barros o Lucía Jiménez.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil