Alex Martinez Roig y Bein Sports: ‘Estamos preparados para vivir sin la Champions’

Publicidad

Alex Martínez Roig, director de contenidos de Movistar+, ha valorado la actual situación de la operadora de pago en el mundo de los derechos deportivos. Durante la presentación de su cobertura exclusiva de la Liga Adelante, Roig ha destacado que Movistar+ tiene ‘la mejor’ oferta deportiva pese a no contar todavía con la Champions League. El Director de Contenidos ha manifestado que el precio que pide Mediapro por Bein Sports es una cifra que ‘no pueden asumir’ ya que no pueden cargarse un coste en derechos que ‘no es el adecuado’.

No obstante, Martínez Roig ha indicado a prnoticias que tienen la puerta abierta para ir manteniendo vivas las negociaciones, pero que de momento el precio que está pidiendo Mediapro ‘es una cifra que no podemos asumir’. Para el director histórico de Canal+ no tendría sentido firmar un acuerdo de ese tipo por lo que ya están preparados para ‘vivir sin la Champions’. ‘Espero que lleguemos a un acuerdo sensato en las próximas semanas –el torneo comienza el 15 de septiembre- pero ya hemos vivido sin la Champions en el pasado’, ha indicado.

Martínez Roig también ha recordado la oferta de Movistar+ y la ‘gran cobertura’ de Deportes ‘entre ella la de la Liga Adelante que se ha presentado hoy, en exclusiva’. ‘Nuestra oferta sigue siendo la mejor del mercado –con Cine, Series y otros deportes como Moto GP y Fórmula 1- y en ese sentido si no hay posibilidades de acuerdo, no hay acuerdo’. Respecto de la contratación de Bein Sports por parte de sus principales competidores en el pago, Roig ha indicado que el problema no es la competencia sino que puedan tener los derechos de la Champions a un precio ‘razonable’. ‘Lo que no queremos es tener cargarnos un coste de unos derechos que no es el adecuado’, ha indicado.

Respecto de la próxima licitación de los derechos televisivos del mercado nacional, la primera ya de manera centralizada, Roig indicó que sin lugar a dudas se presentarán. ‘Llevamos veinte años con la Liga Adelante y 25 años con Primera División. Somos parte de la historia del fútbol de este país y por tanto aspiramos a seguir en el próximo ciclo, por supuesto que estaríamos encantados para seguir más años con la Liga.

Renovación de las figuras de Canal+

En relación a la renovación casi al completo del equipo de Canal+ en esta nueva etapa en Telefónica, Roig ha valorado la confianza que ha depositado en ellos el equipo directivo de la operadora de telecomunicaciones. ‘Lo que nos ha trasladado Telefónica es que estaban muy satisfechos por el trabajo profesional que se hacía en esta casa y que querían seguir con nosotros’. También ha valorado que con las incproraciones del equipo de televisión de Movistar se conformase un equipo ‘de primer nivel’. ‘El equipo de Canal+ está en un nivel de optimismo enorme’, ha concluido.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil