Budget crea guías de viaje en instagram

Publicidad
Budget Car Rental quiere inspirar a los usuarios de redes sociales a disfrutar de escapadas de fin de semana a un precio ajustado. Durante un fin de semana y gracias al reto #Greatweekend, la compañía convocó a 28 instagramers de siete países europeos a compartir las fotos de sus escapadas. Budget Car Rental ha llevado a cabo un estudio que concluye que sólo el 3% de los españoles realiza alguna escapada de fin de semana cada mes. Para conseguir subir esta cifra, la compañía convocó a 28 instagramers de toda Europa a mostrar sus viajes de fin de semana con una única premisa, el presupuesto debía ser inferior a 190€.

Con esta iniciativa, instagramers de Reino Unido, Holanda, Alemania, Italia, Francia, Portugal y España vivieron un fin de semana único y crearón a través de Instagram siete guias de viaje.  En sólo 48 horas compartieron más de 200 fotos de las nueve localidades visitadas con el hashtag #Greatweekend y #GranFinde. Más de 1.5 millones de personas vieron estas imágenes, le dieron a me gusta y las compartieron en sus redes.

El equipo de España estuvo formado por: Lua Lunera (@lualunera), Patricia Romero (@patriromero), Kimberly Sunster (@duquesaholandesa) e Inés Lee (@holasoyineslee). Ellas decidieron explorar los encantos de Ávila y capturaron 25 impresionantes imágenes de las tranquilas aguas del lago, las flores amarillas del campo y algunas llamativas imágenes perspectivas impresionantes de montaña.  Ramón Biarnés, director comercial de Avis Budget Group para Iberia: ‘Con esta iniciativa hemos querido unirnos a algunos de los instagramers más reconocidos que disfrutan, como nosotros, descubriendo nuevos destinos y compartiéndolos en redes sociales. De esta forma, buscamos inspirar a los usuarios para que realicen más escapadas de fin de semana con un presupuesto que no tiene por qué ser elevado’.

 Según el estudio sobre escapadas de fin de semana realizado por Budget, sólo un 20% de los españoles ha hecho alguna escapada en el último mes. En el top ten de las razones que argumentan para no hacer este tipo de viajes están: no tener suficiente dinero (58%), no tener suficiente tiempo (22%), trabajo (21%), estar enganchado a una rutina (15%), no tener amigos que estén disponibles (10%), pereza (11%), falta de planificación (10%), cuidar a los hijos (9%), tener una relación (4%) y la preocupación de no poder realizar la escapada si se planea con antelación (6%). ‘Nuestra meta es que estas guías puedan ser  una inspiración para realizar escapadas de fin de semana. Queremos mostrar que es posible hacerlo sin demasiada organización y sin un elevado presupuesto’. Budget ampliará estas guías de viaje para ofrecer más destinos a lo largo del año. Te puedes mantener siguiendo el hashtag de instagram #GreatWeekend/ #GranFinde. Para ver las fotos capturadas por el equipo de España, es posible buscar estos hashtags y en @Budgetandgo.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil