Iker Jiménez (‘Cuarto Milenio’): ‘Me gustaría ser el embajador de la curiosidad’

Iker Jiménez, presentador de 'Cuarto Milenio'
Publicidad

Hace ya diez años que Cuatro inauguró sus emisiones y diez años desde que Iker Jiménez se convirtiera en una de sus estrellas gracias a ‘Cuarto Milenio’. Una década después afronta esta nueva etapa con nuevos retos y nuevas historias con las que le gustaría convertirse en ‘el embajador de la curiosidad’ y seguir creciendo junto a su programa. Su undécima temporada comienza este domingo, y no sólo será un homenaje y tributo a Félix Rodríguez de la Fuente, sino que ahondará en los misterios e incógnitas que rodean la muerte del español. Iker Jiménez nos ha confesado que el 11 es un número con importantes e intrigantes connotaciones, pero se ha mostrado muy ilusionado al poder enfrentar nuevos retos.

Como siempre, contará con la ayuda incondicional de Carmen Porter quien ha destacado la impresión e ilusión que le causa que después de diez años contando historias, la gente siga recurriendo a ellos: ‘Cuando te encuentras a gente que te necesita y te llama, sientes que tienes que estar allí’. Será una undécima temporada que llegará con novedades de la mano de la tecnología, como es el caso de la sección ‘Desde el Cielo’. Tanto Iker, como Carmen, se trasladarán por los enclaves más enigmáticos de nuestro país acompañados de un equipo de drones y otro de ingenieros aeronáuticos y pilotos para realizar nuevas investigaciones.

Esta aventura televisiva no es más que un aperitivo que la pareja va a completar este año con su debut en Radioset, la radio por internet de Mediaset y en la que van a debutar con el programa ‘Universo Iker’, espacio que grabará desde su propia casa. Después de 14 años conduciendo ‘Milenio 3’ en la Cadena SER, Iker Jiménez puso punto y final a esa etapa y apostó por un cambio, que suscitó una gran polémica. Para el presentador, que surja la polémica no es nada malo, y ha asegurado que ha encontrado en Mediaset el afecto y el cariño que necesitaba para emprender nuevos proyectos.

Ahora, Iker y Carmen dependen de Mediaset, tanto para ‘Cuarto Milenio’ en Cuatro, como en ‘Universo Iker’ en Radioset. Sin embargo, ambos presentadores han querido desligarse de posibles sinergias entre ambos espacios: ‘‘Cuarto Mileno’ no se convertirá en una plataforma para ‘Universo Iker’, Mediaset me ha dado carta blanca y quiero que cada programa tenga su sitio’, ha asegurado el conductor de ‘la nave del misterio’.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil