Los logos 4K Ultra HD de la Asociación de Electrónica de Consumo de Estados Unidos (CEA) –que solo pueden utilizarse en los televisores que satisfagan los más altos estándares UHD- se exhibirán en todos los modelos de televisores UHD de Samsung de 2015. Samsung Electronics Co., Ltd., anuncia que todos los modelos de televisores UHD lanzados en 2015, desde los modelos de la Serie 9 a la Serie 6, cumplen los criterios exigidos para incorporar los logos 4K Ultra HD desarrollados por la Asociación de Electrónica de Consumo de Estados Unidos (CEA). Los logos de CEA solo pueden utilizarse en televisores UHD que satisfagan el nivel de calidad de imagen más alto establecido por la CEA. Esta definición pretende distinguir a los auténtificados modelos de televisor 4K UHD de otros modelos que emplean un tipo de estructura de píxeles RGBW.
Samsung continuará trabajando para difundir los ventajas de los televisores UHD, incluyendo la definición de UHD de CEA. Los televisores UHD de Samsung, tanto los de 2014 como los de 2015, cumplen también con los estándares de calidad UHD TV establecidos por Digital Europe (DE), asociación europea que, como CEA, también ha creado un prestigioso logo para su uso en aquellos televisores UHD que cumplen con los criterios de calidad UHD TV establecidos por la propia DE para este tipo de televisores. Los consumidores de todo el mundo deberían buscar en los puntos de venta estos logos en las cajas de los productos para cerciorarse de la calidad de los modelos de televisores UHD.
‘Nos esforzamos continuamente por ofrecer a los consumidores una experiencia visual lo más asombrosa y envolvente posible, por lo que estamos encantados de que tanto Digital Europe (DE) como Consumer Electronics Association (CEA) hayan reconocido la calidad de imagen premium de los televisores UHD de Samsung’, señala Young Lak Jung, vicepresidente de la división Visual Display en Samsung Electronics. ‘Estas definiciones de televisores UHD son importantes, porque ayudan a reducir la confusión entre los consumidores que buscan en el mercado innovadores televisores 4K UHD . En vista a que la demanda de televisores UHD continúa creciendo, continuaremos trabajando con nuestros principales partners, como CEA y DE, para garantizar que los consumidores tengan a su alcance estándares de compra y funcionamiento claros’.
Las definiciones UHD establecidas por la CEA requieren que los píxeles, la unidad más pequeña de las que constituyen una pantalla, sean capaces de producir la gama completa de colores. Determinados televisores, que emplean configuraciones de píxeles RGBW, no cumplen los requisitos de CEA para los televisores UHD debido a limitaciones en los colores de los píxeles. Los subpíxeles blancos que se mezclan entre los subpíxeles rojos, verdes y azules en los paneles RGBW restringen y limitan la paleta de colores que un televisor es capaz de mostrar, al mismo tiempo que diluyen la calidad de imagen global al afectar a la claridad, el brillo y la nitidez. Otros requisitos adicionales para los televisores UHD según las definiciones de CEA son: tener más de 8 M de píxeles activos, con al menos 3.840 en horizontal y al menos 2.160 en vertical; al menos una entrada HDMI que soporte contenido nativo 3.840 x 2.160 a 24p, 30p y 60p por segundo; una profundidad mínima de 8 bits color. La CEA cuenta entre sus asociados con más de 2.000 compañías de la industria tecnológica de consumo de todo Estados Unidos. La CEA patrocina también la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, International CES, que recibió a más de 170.000 asistentes y 3.631 expositores en 2015.