Cadena SER rompe con Canal+: no quiere compartir comentaristas

Publicidad

El ‘Confidencial Digital’ publicaba esta mañana que Cadena SER había despedido a Carlos Martínez, quien ya no relataría los partidos de España, algo que venía haciendo de manera ininterrumpida en la emisora de Prisa en los últimos años. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que esta salida va allá y apunta al veto que desde la Cadena SER se está haciendo a todos los comentaristas que tengan que ver con Canal+, los que ya están y los que pudieran venir. La mala experiencia con Julio Maldonado (Maldini) les ha hecho replantearse su estrategia.

Cadena SER no quiere televisivos en su parrilla este año. O al menos no los televisivos de Canal+, porque sí ha fichado a Áxel Torres de Bein Sports y a Joaquín Prat de Telecinco. Y es que la cadena se ha divorciado definitivamente de lo que hace algunos años era su empresa hermana y con la cual realizaron múltiples sinergias y compartieron periodistas y colaboradores durante muchos años.

El caso de Carlos Martínez es un buen ejemplo ya que el periodista llegó a la SER en 2011 avalado por más de una década de trabajo en Canal+ y ahora se marcha, cuatro años después coincidiendo con la compra de la cadena por parte de Telefónica. Julio Maldini ha abandonado también la SER aunque por decisión propia privilegiando su trabajo en Movistar+ donde seguirá con ‘Fiebre Maldini’ y comentando partidos de Champions League.

Esta separación de Cadena SER de Canal+ tambiñen ha coincidido con el acercamiento de la plataforma de pago a COPE. Maldini compaginará su trabajo en Canal+ con su inminente fichaje como experto en fútbol internacional de COPE. Fernando Evangelio, otro de los pesos pesados del fútbol internacional de la emisora de los Obispos colabora desde hace un año con los partidos de eliminatorias europeas de Movistar+ y podría incorporarse a Canal+.

En todos estos movimientos uno de los que podría estar peligrando es Antoni Daimiel, experto en NBA y otra de las figuras de Canal+ y las retransmisiones de la liga de baloncesto de Estados Unidos. José Antonio Ponseti abandonó ‘Carrusel Deportivo’ hace un año para hacer las mañanas de M80, lo que en princpio le libraría de esta nueva política. Ponseti también es una de las figuras destacadas de las retransmisiones deportivas de Canal+ que además ha sido renovado para esta temporada por Movistar junto a todo su equipo.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil