Le Monde ‘enfrenta’ la imagen del niño sirio con un anuncio de Gucci

Publicidad

La fotografía de Aylan Kurdu, el pequeño niño sirio que apareció sin vida en las costas turcas ha logrado conmover al mundo entero, o casi. Al diario Le Monde le pareció una buena idea que el mismo día en que la imagen de Aylan ocupaba su portada, la página 3 del periódico, la primera que ve el lector cuando lo abre, estuviera ocupada por un anuncio de Gucci en el que aparece una mujer abrazada a un bolso, tirada en la orilla del mar, aparentemente sin vida. La reacción no se ha hecho esperar, en Twitter se han repetido las crícitas sobre lo poco afortunada que ha sido la decisión del diario francés.

Monde de merde.

Posted by Tim Soret on Jueves, 3 de septiembre de 2015

Durante días las conciencias de millones de personas se han removido ante la trágica situación que están viviendo los refugiados que huyen de la guerra de Siria y tratan de entrar en Europa con suerte desigual. El cuerpo sin vida de Aylan en la orilla del mar ha hecho aún más dramática, si cabe, esta situación. Sin embargo, parece que no todos han tenido la misma sensibilidad con la imagen. El diario francés Le Monde decidió, como casi todos los periódicos del mundo, abrir su portada de ayer con la foto de Aylan, acompañada del titular ‘Regufiados: Europa en estado de shock ante un nuevo drama’. Pero la imagen de Aylan no fue el único shock que sufrieron los lectores del principal diario de Francia. La sorpresa fue total cuando al abrir la primera página del periódico se encontraron con un anuncio de Gucci en el que aparecía una mujer tirada en la orilla de la playa, aparentemente sin vida, y abrazada a un bolso. Una composición muy similar a la del pequeño sirio. Una imagen artística que ayer, desgraciadamente, chocaba frontalmente con la realidad.

La polémica ha llegado a las redes sociales donde muchas personas han criticado que el diseño de Le Monde en su edición de ayer. Si ya había quien dudaba de que publicar la imagen del niño muerto pudiera ser más o menos adecuado, el diario francés ha dado una vuelta más de tuerca con esta inserción publicitaria que muy pocos, por no decir nadie, van a entender. Desde luego, ha habido mucho de mal gusto o falta de organización por parte del diario francés en un momento en el que la crisis de los refugiados sirios ha conseguido, por fin, despertar conciencias.

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil