BIAL firma un acuerdo de licencia y distribución de Anamorelina con Helsinn

Publicidad

BIAL y Helsinn, grupo suizo que se dedica al desarrollo de terapias en el área oncológica, han anunciado un acuerdo de licencia y distribución exclusiva de Anamorelina en España, Portugal, Angola y Mozambique. Este acuerdo propicia la entrada de BIAL en el área oncológica. Según los términos de este acuerdo, Helsinn será la responsable del desarrollo clínico y reglamentario de Anamorelina y de suministrar este medicamento. BIAL será responsable de las actividades de distribución y comercialización en los territorios anteriormente mencionados.

Anamorelina es un nuevo medicamento, de administración oral diaria, en fase final de investigación, para el tratamiento de la anorexia-caquexia en pacientes que sufren de carcinoma pulmonar no microcítico, una enfermedad con importantes necesidades médicas no cubiertas. La anorexia-caquexia asociada a neoplasias malignas es un síndrome multifactorial que se caracteriza por una pérdida continua de masa muscular esquelética, imposible de revertir con el soporte nutricional convencional, y debida a una incapacidad funcional progresiva. Además del impacto físico, la anorexia-caquexia asociada al carcinoma pulmonar no microcítico también tiene repercusiones a nivel psicológico, lo que condiciona la calidad de vida de los pacientes y sus respectivas familias. Al imitar la grelina, habitualmente conocida como ‘hormona del hambre’, segregada por el tracto gastrointestinal, Anamorelina ha demostrado eficacia en el aumento de la masa corporal y del apetito en pacientes con carcinoma pulmonar no microcítico que sufren de anorexia-caquexia.

António Portela, CEO de BIAL, asegura que ‘nos complace trabajar con el Grupo Helsinn y poder traer al mercado un tratamiento prometedor para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren una enfermedad tan devastadora como el cáncer. Esta alianza constituye un marco para la entrada de BIAL en el área de oncología. Nuestro entusiasmo se ve reforzado por la posibilidad de comercializar Anamorelina no solo en Portugal, sino también en España, Mozambique y Angola, lo que nos ayuda a alcanzar nuestra misión corporativa de suministrar medicamentos innovadores y de alta calidad, que podrían dar respuesta a las necesidades médicas de los profesionales sanitarios, de los pacientes y de sus familias’.

Riccardo Braglia, CEO del grupo Helsinn, comentó que ‘este nuevo acuerdo con BIAL es un paso importante para Anamorelina, puesto que nos lleva hasta Portugal y España, dos mercados clave. Creemos que este primer acuerdo entre Helsinn y BIAL representa la base de una alianza de confianza entre las dos empresas. Anamorelina ha demostrado aumentar la masa corporal magra en pacientes con anorexia-caquexia de causa neoplásica, permitiendo que estos toleren más tratamientos y permanezcan más fuertes, lo que resulta en un aumento de su calidad de vida’.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil