El Debate a 7 de la SER ensombrece la entrevista de Carmena en COPE

Publicidad

Manuela Carmena se convirtió en una de las protagonistas indirectas de la presentación de Carlos Herrera con la Cadena COPE la pasada semana. La alcaldesa de Madrid sería una de las primeras entrevistadas de ‘Herrera en COPE’. La visita de Carmena a los estudios de la emisora de Alfonso XI se ha producido esta mañana, pero su presencia ha quedado en un segundo plano.

Y ha sido así porque la Cadena SER ha preparado para hoy un Debate a 7 en torno a las elecciones catalanas enmarcado dentro del programa ‘Hoy por Hoy’. El encuentro ha sido retransmitido por streaming y anunciado de manera masiva a través de las redes sociales. La emisora ha reunido a Germà Bel (Junts pel sí), Inés Arrimadas (Ciutadans), Lluís Rabell (Catalunya sí que es pot), Miquel Iceta (PSC), X. García Albiol (PP), Antoni Baños (CUP) y R. Espadaler (UDC).

El Debate a 7 de la SER ha logrado una gran repercusión mediática y a estas horas aún continúa siendo Trending Topic en la red social Twitter con la etiqueta #ElDebateDeLaSER. Con este movimiento la emisora de Prisa Radio ha logrado ensombrecer la entrevista de Carlos Herrera a Manuela Carmena en la COPE, cuyo hashtag #CarmenaEnCOPE se ha quedado por detrás en esta clasificación.

Esta situación vuelve a poner de manifiesto una vez más que la encarnizada lucha que mantienen la Cadena SER y la Cadena COPE no se limita precisamente a las ondas. Hace tiempo que ambas emisoras han incrementado de manera notable sus esfuerzos por ser líderes en redes sociales y tener la mayor repercusión mediática posible. Todo ello con el objetivo de lograr mejorar sus resultados en el único medidor oficial de la audiencia de la radio en España: el Estudio General de Medios (EGM).

La entrevista con Manuela Carmena cuando se cumplen sus 100 primeros días al frente del Ayuntamiento era muy esperada en el seno de la Cadena COPE. Además, se unía a otros nombres de primer nivel que marcarán el inicio triunfal de ‘Herrera en COPE’. El primero en pasar por el estudio fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acudió la semana pasada. Esta misma mañana ha sido Carmena y el jueves el entrevistado será Pablo Iglesias desde Bruselas. Habrá que ver si la SER prepara para ese 10 de septiembre algún otro especial que le haga la competencia mediática al líder de Podemos junto a Herrera.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil