Cuatro herramientas clave para una campaña de publicidad low cost

Publicidad

La publicidad low cost está de moda, no sólo entre las pymes sino también para las grandes empresas que quieren campañas creativas y originales para triunfar. Así lo explica Zenith España que precisa algunas de las estrategias más usadas para que este marketing a bajo coste se concrete y sea eficaz. Cuatro son las herramientas para lograr este objetivo: Redes sociales, blogs eventos y no dar la espalda a las fórmulas clásicas.

1. Redes sociales

La presencia en las redes sociales es fundamental hoy en día para cualquier empresa, más aún si estamos hablando de pequeñas y medianas empresa y utilizan recursos de bajo coste. Sin embargo, no se trata sólo de tener un perfil en Facebook, Twitter o Youtube, sino de seleccionar cuáles son los sites que mejor se adaptan a la naturaleza de la empresa. Además, es imprescindible que haya continuidad en los contenidos que se ofrecen y aprovechar los recursos que ofrecen estos espacios para compartir las informaciones que más interesan.

2. Blogs

Los blogs son otra herramienta clave en este tipo de publicidad. Es necesario que el blog sirva para que exista una comunicación real entre empresa y cliente en el que se ofrezca información asociada con la marca y se promocionen actividades o reseñas interesantes. La marca controla todo el contenido y puede reajustarlo en cualquier momento.

3.Eventos online

Los eventos también son imprescindibles en este tipo de marketing, pero no sólo las reuniones en espacio físico que puede disparar el presupuesto sino encuentros que se celebran dentro del mundo de internet y que logran que exista más cercanía con los clientes.

4. Un vistazo a lo de siempre

Además de apostar por estas nuevas herramientas también es necesario que no se dé del todo la espalda a las fórmulas más tradicionales del marketing que aún funcionan como las promociones o los descuentos que ayudan a fidelizar a los clientes.

No obstante, hay que tener en cuenta que la presencia en Internet ya no es una novedad para las empresas sino una necesidad. Las iniciativas low cost tienen que esforzarse por tanto en ser lo más ingeniosas y creativas posibles para llamar la atención del cliente y no pasar desapercibidas entre tanta información.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil