CaixaBank refuerza su reputación al situarse entre los bancos más sostenibles del mundo

Publicidad

Según el último Dow Jones Sustainability Index (DJSI), CaixaBank se encuentra entre los mejores bancos en responsabilidad corporativa a nivel global (83 puntos) y ha conseguido la máxima puntuación (100 puntos) en materia de estabilidad financiera y de lucha contra el blanqueo de capitales, por lo que refuerza su reputación tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Un resultado que supera en un punto al que la entidad financiera obtuvo en el ranking del año pasado y en cinco puntos el mínimo necesario para formar parte de este DJSI a nivel global.

CaixaBank, presidida por Isidro Fainé y que cuenta con Gonzalo Gortázar como consejero delegado, ha recibido la máxima puntuación (100 puntos sobre 100 posibles) en las áreas de estabilidad financiera y lucha contra el blanqueo de capitales. Asimismo, se ha situado entre los líderes mundiales, con un resultado superior a los 90 puntos, en gestión de la marca, código ético y código interno de conducta, gestión de riesgos, política medioambiental y actuaciones para favorecer la inclusión financiera. En 2015, los analistas del DJSI han incluido a un total de 27 bancos en este índice mundial, de los que 12 son europeos.

El Dow Jones Sustainability Index es un índice internacional creado para valorar las buenas prácticas de las empresas bajo criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo. Por ello incluye a las compañías más sobresalientes, como CaixaBank, por su estrategia de crecimiento sostenible. Creado en el año 1999, el DJSI es uno de los índices fundamentales para aquellos inversores que tienen en cuenta los criterios de sostenibilidad en la composición y gestión de sus carteras de inversión. Alrededor de 3.400 empresas de todo el mundo fueron invitadas a participar en la evaluación, de las que solo 317 han pasado a formar parte del ranking finalmente.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil