Cuatro sencillas claves para que despegue tu creatividad

Publicidad

¿Cómo conseguimos tener una buena idea? Un estudio realizado por el profesor Epstein de la Universidad de San Diego apunta a que existen algunos hábitos que pueden ayudar a aumentar nuestra creatividad. No es una ciencia exacta, por supuesto, pero son algunos trucos que contribuyen a que los periodos de sequía creativa se reduzcan al máximo.

El informe, publicado en el Creativity Research Journal, recoge cuatro claves para mejorar esta creatividad. Cómo dijo el pintor Pablo Picasso, ‘cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando’. En esa línea se desarrolla este estudio que quiere ayudar a los creativos a no dejar escapar a sus mejores ideas.

Anotar las buenas idea

Uno delos consejos que da este experto esque nos acostumbremos a llevar siempre a mano algún sitio donde anotar nuestras buenas ideas. Vale un cuaderno o las notas de nuestro Smartphone. Lo importante es que lo hagamos en el momento para no perder el hilo de lo que se nos acaba de ocurrir.

Desconectar y dedicar tiempo a cosas inútiles

Es cierto que la inspiración llega trabajando, pero tampoco se puede estar las 24 horas del día sentado en la mesa. A veces es positivo levantarse y dejar de hacer cosas productivas. Dedicar tiempo a aficiones que no tengan nada que ver con el trabajo puede hacer que a la vuelta llegues con muchas más ideas. No se trata de perder el tiempo, sino de emplearlo de otra forma. Incluso hacer tareas aburridas durante quince minutos, como copiar números de teléfono, aumenta la creatividad, según algunos investigadores.

No dejar de formarse

El investigador aconseja, además, continuar con la formación. La interconexión entre distintas formas de vida y conocimientos es una de las bases del pensamiento creativo. En una ciudad grande con numerosos estímulos se incrementa hasta un 15% la capacidad de generar patentes.

La importancia del entorno

La gente de la que nos rodeamos también es importante. Las relaciones influyen en la construcción de las personas, por lo que una cena cotidiana con gente inteligente puede ser un buen alimento para la creatividad. El profesor Epstein recomienda trasladarse a espacios nuevos y rodearse de cosas que estén fuera de lo común, dado que estos ayudarán a desarrollar ideas más originales.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil