Nescafé reinventa la crisis de los 40 con un plus de vitalidad

Publicidad

¿Crisis de los 40? Nescafé da un nuevo giro a una idea sobre la que se ha hablado en inmensidad de ocasiones. La marca de café soluble saca al mercado un nuevo producto que promete dar vitalidad a los que lo tomen. La agencia McCann Barcelona ha sido la encargada de crear una campaña con dos versiones, una masculina y otra femenina, tanto uno como otro aseguran que están en el mejor momento de su vida. Lo único que necesitan es un poco de vitalidad ‘extra’ y para eso está Nescafé.

En el caso de la mujer, hace una reflexión más comparativa con épocas anteriores y llega hace a la conclusión de que es ahora, con 40 años, cuando ha de aprovechar “su mejor momento” y como no, para ello está Nescafé Vitalissimo ayudándole a superar el cansancio y la fatiga diarios y dándole más vitalidad para, por ejemplo, elegir entre rumba y zumba en el gimnasio.

En el caso del hombre la reflexión es diferente ya que nace de cuestionarse la forma despectiva que tiene la sociedad de llamar a la gente que cumple 40: cuarentones. ‘Veinteañero, treintañero… y de pronto ¿cuarentón?’, se pregunta el protagonista del spot para acabar concluyendo lo mismo que la mujer, es decir, que está en el mejor momento de su vida.

Además de la campaña de televisión, el lanzamiento tiene previsto una campaña digital más enfocada al beneficio funcional del producto y en revistas cuenta con la colaboración de la nutricionista MªJosé Roselló. Asimismo, cuenta con material de apoyo en PdV y una intensa actividad promocional que incluye la venta cruzada con tabletas de chocolate Nestlé Extrafino Negro.

Nescafé pone en tela de juicio el mito de que atravesar la barrera delos 40 es negativo. En una época en la que la juventud se alarga casi hasta el infinito, la compañía de café soluble se une a esa creencia de que el paso de los años no tiene que ser algo negativo, sino todo lo contrario. Tranquilidad, experiencia y una situación estable es lo que refleja este spot en el que se deja entrever que no hay que renunciar a casi nada por pasar los 40. Eso sí, Nescafé apuesta por una imagen de ‘cuarentones’ con la que no todos se sentirán identificados.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil