No hay acuerdo: Bein Sports no se verá en Movistar+ esta jornada de Champions

Publicidad

Salvo acuerdo de ultimísima hora Bein Sports no se verá en Movistar+ en esta primera jornada de Champions Legue. Luego de un día intenso con cientos de rumores, lo cierto es que ha sido la propia Mediapro que a media tarde ha dicho que no hay acuerdo y que los partidos solo podrán seguirse en los operadores que hayan contratado el canal: Vodafone, Orange, Telecable y Total Channel. Plataformas que a su vez se podrán seguir en las casas y bares que hayan contratado sus servicios.

En esta primera jornada de Champions League y tal como os contamos a primera hora de esta mañana, no se podrá ver en Movistar+, plataforma que cuenta con unos cuatro millones de abonados. Las negociaciones no han rendido sus frutos –algunas fuentes apuntan a que estas nunca llegaron a producirse en estas últimas 24 horas- por lo que el comienzo de la fase de grupos se verá sólo en 1,2 millones de hogares y bares.

De madrugada incluso se habló de que Movistar+ ya había habilitado dos señales en su plataforma –una SD y otra HD- para recibir Bein Sports, pero nada se produjo finalmente y las negociaciones se quedaron como hace tres semanas, momento en que según el dueño de Mediapro Jaume Roures enviaron sus últimas tres ofertas a Movistar y de las cuales todavía no habrían recibido ninguna respuesta.

Para Movistar el precio que pide Mediapro es ‘inasumible’ y Roures responde indicando que es el mismo montante que se les ha ofrecido y que han contratado el resto de operadoras. Pese a todo y a las especulaciones Movistar no ha movido ficha y ha asumido el coste de no tener la Champions en su oferta de canales, al menos de momento y hasta nuevo aviso.

En cualquier caso la clave es el número de abonados que tengan las plataformas. Queda por demostrar si Vodafone y Orange aumentarán considerablemente sus contratos y luego comprobar si buena parte de estas altas se han producido por tener la Champions League. Si no se produce un nivel de altas significativo, el argumento de exclusividad y de dinamización del negocio que maneja Mediapro no tendría sentido y por tanto Bein Sports tendría un precio real de mercado muy inferior al que se pide en estos momentos.

¿Dónde ver la Champions League esta noche?

La jornada de Champions de hoy se podrá ver en Bein Sports –el canal que tiene los derechos exclusivos para España- que a su vez se puede seguir en plataformas de pago (Vodafone, Orange y Telecable) y en Internet a través de Total Channel. Quien quiera ver los partidos de FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla deberá contratar alguna de estas plataformas o acudir a un bar que sí las haya contratado. En único encuentro que se podrá ver en abierto será el del Real Madrid esta misma noche a las 20.45 hrs. Recordemos que todas las semanas se podrá ver solo un encuentro en abierto –elegido en primera opción por Atresmedia y TV3- siempre los martes, el resto todo se verá en pago.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil