Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre tiran de RSC para impulsar la formación profesional

La escritora y filósofa española Elsa Punset
Publicidad

La Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre ofrecen un curso gratuito, dirigido por Elsa Punset, con el objetivo de fortalecer las habilidades para encontrar trabajo de sus asistentes. Se trata de una formación que, bajo el título ‘Rutas para la vida y el trabajo’, está enmarcado dentro de ‘Descubre la FP’, la iniciativa de ambas fundaciones para impulsar la Formación Profesional en nuestro país. Este curso online, disponible en la web descubrelaFP.org, ofrece claves para fortalecer las aptitudes que demanda hoy el mundo laboral, así como una guía realizada por el Colegio Oficial de Psicólogos (COP) con pautas para orientar a los jóvenes y sus familias a la hora de tomar decisiones sobre su formación.

‘Rutas para la vida y el trabajo’, desarrollado por la filósofa y escritora Elsa Punset desde el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE), está compuesto por 21 rutas, que se dividen en tres grandes dimensiones: ‘Yo mismo’, ‘Los demás’ y ‘La tarea’. Este recorrido pretende guiar a los alumnos hasta adquirir las herramientas necesarias para posicionarse en el mundo que les rodea, utilizando la inteligencia emocional en el trabajo, aprendiendo a solucionar problemas y aplicando la creatividad para superar los retos. Además, estas rutas contribuirán a desarrollar sus habilidades prácticas y aprender diversas técnicas que podrán utilizar a lo largo de la vida profesional y personal.

‘Descubre la FP’ es una iniciativa de la Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre destinada a impulsar la Formación Profesional en España. Su objetivo es dar a conocer e impulsar la Formación Profesional en nuestro país. Conscientes de la amplia oferta formativa que presentan los estudios de FP, así como su potencial para contribuir a mejorar el empleo juvenil, ambas fundaciones están desarrollando conjuntamente campañas divulgativas en televisión, radio y soportes multimedia, así como estudios y diversas acciones a pie de calle que permitan potenciar esta formación específica.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil