Mariló Montero demuestra por tercer año su ‘amor’ al Toro de la Vega

Publicidad

El Toro de la Vega se ha convertido en el protagonista mediático del día en redes sociales. La discutida fiesta popular ha estado además íntimamente ligada al mundo del periodismo ya que a primera hora de la mañana se ha producido una agresión a un profesional de la televisión para luego dar paso a las declaraciones de Mariló Montero que se ha mostrado defensora de la fiesta. No obstante, y a pesar de que luego lo haya desmentido posteriormente el apoyo de Mariló al Toro de la Vega viene de largo, como ha quedado demostrado en sendas declaraciones del año 2013 y 2014.

Mariló Montero ha vuelto con fuerza. Desde que en verano se pusiese en duda su continuidad para luego cerrar un fichaje con condiciones de estrella, la presentadora no ha parado de dar titulares, como si su permanencia en TVE dependiese de las veces que la lía en internet. Esta vez ha tocado el turno al Toro de la Vega, una festividad a la que nuevamente ha apoyado públicamente a través de las pantallas de La 1 comparándolo con la muerte de pollos o de peces. En un debate con animalistas en el propio programa Mariló ha dado su punto de vista lo que ha granjeado el rechazo de las redes sociales.

Pese a que Mariló Montero posteriormente ha dicho en Vertele que ‘es contraria al Toro de la Vega’, lo cierto es que basta tirar de hemeroteca para comprobar que desde hace dos años la presentadora apoya la festividad públicamente. En 2013 Mariló calificó al Toro de la Vega de ‘fiesta maravillosa’ agregando que se trataba de una ‘tradición ancestral que se celebra desde hace miles de años, por lo menos cientos de años’.

Ya en 2014 Mariló Montero volvió a mostrarse favorable ‘defendiendo libertad de pensamiento, expresión y opinión’. Y manifestó su rechazo a quienes ‘linchan verbalmente’ a los que sí defienden el Toro de la Vega. Es decir, a pesar de haber dicho hoy que está en contra, Mariló tiene un largo historial de ‘amor’ al Toro de la Vega que no se puede ocultar.

Por otro lado, un periodista del programa de Ana Rosa Quintana ha sido agredido mientras informaba de el Toro de la Vega. ‘Se estaban insultando un antitaurino y uno del pueblo, se han empezado a pegar y yo he intentado aclarar qué estaba pasando. Me ha venido un palazo y me ha dejado la mano un poco morada y el micrófono roto. Todavía estoy temblando’, ha dicho el profesional en directo.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil