El palo selfie y los 20 lugares donde no podrás utilizarlo

Publicidad

El palo selfie, ese invento del siglo XXI cuyo origen es incierto, se ha ganado un nuevo enemigo: el Papa. Si ya no podías utilizarlo en los museos vaticanos ahora tampoco podrás hacerlo si el máximo pontífice visita tu ciudad. Esa es la noticia con la que se han despertado los ciudadanos de Washington DC, y que ya han sufrido los creyentes de New York y Filadelfia.

La creencia de que el palo selfie en sí mismo puede constituir un arma o ser confundida con una por agentes de seguridad en lugares públicos ha hecho que ese artilugio, con el que logras tomarte las mejores fotos del mundo, sea prohibido en varios lugares. Aunque muchos podrían pensar que esto solo sucede en EE.UU. por el máximo estado de excepción y alerta que allí existe, en Europa también existen lugares públicos donde portar una de estas herramientas fotográficas es casi un delito.

Y aunque el servicio secreto de EE.UU. tiene casi prohibido el aparato en concentraciones públicas donde pueda estar Barack Obama, el propio presidente de EE.UU. ha sido visto utilizando esta herramienta varias veces. En la primavera pasada hubo rumores de que el palo selfie se había convertido en un arma entre dos visitantes de Disneyland en California. Desde entonces, y aunque la empresa no confirmó esta noticia, la herramienta fotográfica fue prohibida en todos los parques del mundo. Si querías un autoretrato con Mickey Mouse lo tendrás difícil, aunque seguro que no hay imposibles.

Y aunque lo prohiban, el mercado tecnológico ya ha dado la bienvenida al brazo selfie para gente sin pareja, y también a un palo selfie para periodistas, que podría dejar a los cámaras sin trabajo. Países como Rusia creen que es un arma y que podría matarte, por lo que ha publicado una guía para que evites una muerte inesperada con esta herramienta. 

Lugares en los que está prohibido el palo selfie en Europa:

Lugares en los que no podrás entrar con el palo selfie en EE.UU:
 
Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil