Vuelve el Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FePI)

Publicidad

La creatividad y el ingenio latinoamericano están de fiesta porque vuelve el Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FePI). El certamen premia las ideas, eficiencia e innovación de las mejores acciones comunicacionales de las organizaciones independientes. Esta novena edición se celebrará en la ciudad de Rosario (Argentina), del 23 al 25 de septiembre. En el FePI participan agencias de publicidad, estudios de diseño, creativos, agencias digitales, productoras audiovisuales, realizadores, centrales de medios, anunciantes, empresas de relaciones públicas, profesionales freelance y estudiantes de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing, Comunicación y carreras afines pertenecientes a 24 países.

En el marco del evento, también se realizan los Premios Inodoro Pereyra que reconocen a los mejores creadores publicitarios en 16 categorías. Estas son: cine y televisión, gráfica, radio y producción de sonido, vía pública, digital e interactivo, campañas mixtas, diseño gráfico, dirección de arte, redacción, comunicación eficiente, acciones BTL, innovación en medios, relaciones públicas, producción audiovisual, futuros creativos (exclusivo para estudiantes) y jóvenes creativos (para profesionales de hasta 30 años). La elección de los ganadores estará a cargo de un jurado compuesto por más de 60 destacadas figuras de 15 países.

‘El FePI 2015 se desarrollará en tres días de intensa actividad de capacitación que dotará a los asistentes de importantes conocimientos y experiencias inolvidables’. Como es habitual en las anteriores ediciones, el festival presenta un atractivo programa de actividades que incluye conferencias de notables figuras internacionales, workshops y actividades especiales.

El FePI reconoce los méritos de la comunicación publicitaria, su papel fundamental para el posicionamiento y la información sobre marcas, productos, empresas y servicios. Además, aporta a la profesionalización de la comunicación publicitaria originada en cualquier ciudad de Latinoamérica, colaborando con la integración de las distintas regiones. Su finalidad es motivar a los profesionales y a las empresas a privilegiar la creatividad, la innovación y la originalidad para el logro de los objetivos, así como valorar la eficacia de las buenas ideas aplicadas a la comunicación, para el bienestar de las personas y el crecimiento productivo de los países.

El Festival Internacional de la Publicidad Independiente nació en el 2007, en Argentina, bajo el nombre de Festival Publicitario del Interior. En el 2012 adoptó un formato internacional y desde entonces no ha parado de crecer en cuanto a participación de independientes. La organización del festival y los premios está a cargo de la fundación argentina ‘Comunicar’, cuyo objetivo más importante es aportar a la formación, crecimiento y desarrollo de la nueva generación de publicitarios, diseñadores y comunicadores.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil