¿Es posible devolver la ‘P’ a ‘PR’? Grayling da la respuesta

Publicidad

Adrian Elliot, director de Comunicación digital de Grayling Madrid, ha publicado un post en el blog de la consultora en el que asegura que ‘la arquetípica presentación de credenciales de una agencia de Comunicación incorpora un mar de términos y siglas para describir lo que hacemos: RRPP, Relaciones con Medios, Comunicación Digital, Public Affairs… Tanto que muchas veces ante una pregunta tan sencilla como, ‘¿a qué te dedicas?’, dudamos unos segundos antes de responder. ¿Se puede justificar que un consultor de un área como la nuestra dude a la hora de explicar en qué consiste su negocio? Si no somos capaces de comunicar algo tan básico, ¿cómo sabremos ‘vender’ el negocio de nuestros clientes?’, se pregunta el directivo.

Precisamente la respuesta a esta pregunta ayuda a entender por qué la ‘transformación’ del sector en los últimos años ante la explosión de Internet y las redes sociales no es más que la constatación de la importancia de la ‘P’ en ‘PR’, ‘que durante muchos años perdía sentido cuando el 80% del tiempo los expertos en esta disciplina nos dedicábamos no a comunicar con el público, sino a transmitir información a los medios’, afirma director de Comunicación digital de Grayling Madrid.

Por eso Adrian Elliot habla de que las relaciones con medios son, en realidad, un pequeño aspecto de este negocio, por lo que en este sector se haría mal si se perdiera de vista el objetivo principal, ‘que es el de llevar nuestros mensajes a nuestras audiencias, que son principalmente el gran público y las autoridades públicas. Y si este es el objetivo, ¿no tiene sentido medir nuestros resultados en función de nuestro éxito a la hora de alcanzar este objetivo?’. El directivo de Grayling lo tiene claro.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil