La app de A.M.A. Seguros incorpora la Declaración iDEA para accidentes de tráfico

Publicidad

A.M.A. Seguros, la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ya ha adaptado e incorporado a su propia aplicación para teléfonos móviles y tabletas la Declaración iDEA, una innovadora alternativa online al parte amistoso de accidentes de tráfico.

La aplicación para móviles de A.M.A. está disponible gratis para sus asegurados desde comienzos de 2015, y desde entonces ha recibido cerca de 7.000 descargas. Incluyó de origen un modelo de comunicaciones iniciales de accidentes de tráfico, que ahora se verá reforzado por el programa telemático de Declaración Europea de Accidentes, conocido como Declaración iDEA.

Dicha declaración telemática, alternativa al parte amistoso tradicional, ha sido diseñada por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras, TIREA, una empresa especializada en ofrecer soluciones informáticas al sector de los seguros y que pone a disposición de todas las aseguradoras españolas que operan en el segmento de automóviles.

La aplicación guiará al asegurado de A.M.A. de forma amigable y sencilla para facilitar los datos de la colisión, personas afectadas, números de pólizas de seguros, características de los vehículos, descripción de desperfectos y cuantas circunstancias y aclaraciones sobre el percance quieran añadirse.

Cumplimentado ese parte, el otro conductor afectado recibirá del asegurado de A.M.A. un mensaje de texto sms, que le ofrecerá la opción de validar o rehusar el parte recibido. Si se aprueba, los implicados podrán descargarse la declaración amistosa en un documento pdf.

Los nuevos usuarios de la aplicación de la Mutua pueden descargársela en la appstore o playstore para móviles de iPhone y Android. Si son uno de los 7.000 usuarios de la aplicación, basta con que desde ella se descarguen la utilidad de la Declaración iDEA.

La experiencia en aplicaciones móviles de A.M.A. Seguros le ha permitido ser de las primeras compañías en incorporar y tener plenamente operativa la Declaración iDEA en su propia aplicación para teléfonos móviles y tabletas. Con iDEA, cualquier asegurado de A.M.A. implicado en un accidente de circulación con contrario puede enviar por el móvil la información necesaria para que su siniestro se tramite de forma ágil y eficiente.

Experiencia y servicios

Desde comienzos de año, la aplicación A.M.A. para móviles permite resolver las diferentes gestiones de asistencia en carretera, solicitar una grúa o simplemente recordar dónde se ha aparcado. La versión supone un importante paso en la cualificación de los seguros de automóvil de A.M.A., también mediante la simplificación online de sus gestiones más habituales.

Existen además otras utilidades y servicios complementarios, desde consejos prácticos y de mantenimiento del vehículo, recordatorios de dónde se ha aparcado, ventajas asociadas a la tarjeta del Club A.M.A. (con ofertas exclusivas para asegurados), información sobre la gama de seguros de la mutua, teléfonos útiles y conexión a la web y al blog corporativos.

La Mutua ha convertido las aplicaciones para móviles en parte diferencial de su gama de seguros para coche. Desde hace dos años, y en colaboración con la Dirección General de Tráfico, gestiona Baby Protect App, una aplicación gratuita diseñada para fomentar la elección idónea y el uso adecuado de las sillitas de retención infantil en coches.

A.M.A. es la única compañía nacional especializada en seguros para profesionales sanitarios y sus familias. Incluso con esa especialización, es una de las primeras mutuas nacionales por facturación y figura entre los quince mayores grupos aseguradores de coches. La mutua de los profesionales sanitarios tiene más de 850.000 productos contratados activos y cuenta con más de 600.000 asegurados.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil