Carlos Gonzalez Bosch en la presentación de Aula Simulada de Oficina de Farmacia

Publicidad

Carlos Gonzalez Bosch ha participado en la presentación del Aula Simulada de Oficina de Farmacia un modelo de estudio centrado en la formación de estudiantes de atención farmacéutica y en las habilidades clínicas y comunicación. Esta formación mejorará las competencias profesionales de los estudiantes para su incorporación al mundo laboral.

Es la primera vez que se aplica este modelo de estudio a una universidad pública en España y ha sido inaugurado por el recto en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Miguel Angel Collado junto a otras personalidades entre las que estuvieron presentes el presidente del Grupo Cofares Carlos Gonzalez Bosch, y la decana de la Facultad Mª del Mar Arroyo.

Carlos Gonzalez Bosch mostró su satisfacción con esta nueva iniciativa tachándola de “muy interesante y fructífera para el futuro de esta universidad y de sus estudiantes”. Por su parte la decana del Centro agradeció la colaboración ofrecida por Cofares a la Facultad, aludiendo también a otros como y a la Universidad Regional, los colegios profesionales de farmacéuticos, la empresa informática Tecon y a la comisión de miembros de prácticas tuteladas.

El aula ha sido diseñado con el objetivo de dar formación al estudiantes para que adquiera los conocimientos necesarios en su corporación en el mundo laboral y profesional, mediante la simulación de una oficina de farmacia real, acondicionada con todos los elementos que dispensa un establecimiento de estas características.

El centro contempla zonas acondicionadas que recrean un escenario que se asemeja a los de una oficina de farmacia real y está compuesta por zona de dispensación, recepción, atención personalizada y almacén de medicamentos. Además, las infraestructura del centro dispone de un espacio docente que consta de pizarra, ordenador, proyector y sillas para que los alumnos puedan asistir a la visualización de lo que se está aconteciendo en cada uno de los espacios que componen el simulacro de oficina de farmacia. 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil