Tu empresa va a sufrir un ciberataque, y será pronto

Flickr
Publicidad

El 100% de las compañías han sido atacadas o lo serán pronto. Ese es el resultado de una investigación de la empresa FireEye presentada en Madrid en el que la compañía indicó datos que pueden ser alarmantes para el tejido empresarial europeo y español en particular.

Según FireEye el 67% de las empresas ha experimentado una brecha de seguridad en el último año y el 100% fue atacada en algún momento durante 2014. Lo más resaltable del estudio es que las compañías están teniendo dificultades para detectar las infracciones cibernéticas. El problema está llegando a tal punto que el 69% tarda entre uno y seis meses en descubrir un ataque cibernético.

La empresa de origen estadounidense explicó que los países europeos son los que reciben mayores ataques en todo el mundo, sobre todo España, Reino Unido y Alemania. De hecho, nuestro país recibe al menos el 10% de los ataques de la zona EMEA, en donde sólo nos superan Israel y Arabia Saudita.

Las principales víctimas de los ciberdelincuentes suelen ser los organismos gubernamentales, seguidos por las empresas de manufactura y también los servicios financieros. Desde FireEye explicaron que un ataque de seguridad tiene un coste cada vez más alto, lo que hace que el gasto directo para una compañía pueda ascender a los 75.000 euros, a lo que se debe sumar la pérdida de negocio y reputación.

“El ciberespacio es un gran espacio de juego para pequeños grupos que están creando problemas a grandes empresas. La cuestión es que algunos países también se están incorporando a los grupos que atacan y eso genera impotencia en grandes compañías que se ven sometidas a estos inconvenientes”, explicaron desde la compañía.

Tú o tu empresa podrían ser víctimas de un ataque en cualquier momento. FireEye asegura que el 86% de las empresas creen estar preparadas para un ataque, sin embargo, el 39% no cuenta con un plan para contrarrestar un ataque cibernético.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil