Suelo pélvico: ¿Cómo han impactado las nuevas tecnologías en nuestra salud sexual?

Publicidad

Hoy en día, podemos encontrar ejercicios para el fortalecimiento o la recuperación del suelo pélvico haciendo una simple búsqueda en Google: desde ilustraciones con todo lujo de detalles hasta videos de Youtube que destacan por ser especialmente útiles y didácticos. De hecho, podríamos decir que en los últimos años hemos asistido a un bombardeo de información, visual y audiovisual, sobre la importancia del suelo pélvico. Pero ¿qué es esto del suelo pélvico? ¿Creéis que solo afecta a mujeres? ¿Cómo ha afectado la revolución tecnológica a un aspecto tan relevante en nuestra salud sexual?

En una entrevista en la plataforma de podcast OndaSaludable, Óscar Ferrani, divulgador sexual y especialista en juguetes eróticos, explica todos los detalles de este ‘puente colgante’ que forma parte de la anatomía humana, tanto de hombres como de mujeres; destierra los principales mitos que existen sobre las formas que existen para tonificarlo; y advierte de las consecuencias de tener un suelo pélvico debilitado: incontinencia urinaria, molestias, prolapsos, dolor de espalda e incluso disfunciones sexuales. Para evitarlas, este divulgador sexual propone realizar ejercicios tanto de gimnasia activa como de gimnasia pasiva.

Y es que, las bolas chinas no son nuestro único aliado para presumir de una musculatura tonificada. Óscar Ferrani nos presenta un entrenador que, a diferencia de las ‘bolas japonesas’, se basa en la gimnasia activa guiada. Es el XFT® Pro-Pelvic. Cuenta con un revolucionario sistema compacto y ultra-fácil de usar diseñado para que, además de ejercitar la musculatura vaginal, se puedan medir y visualizar los esfuerzos con una precisión y eficacia nunca vistas.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil