¿Vuelve a respirar TVE gracias a sus estrenos de temporada?

Publicidad

TVE presentó en Vitoria su artillería de estrenos para este comienzo de temporada. Apuestas más o menos arriesgadas, pero todas con la esperanza de poder triunfar entre los espectadores. Remontar aunque sea ligeramente sus audiencias mensuales ya no es una necesidad en la cadena pública, sino directamente una obligación. TVE no puede permitirse volver a cerrar otro mes como el de agosto cuando su media se situó en el 9% de cuota de pantalla.

La dirección de La 1 se mostraba en la capital alavesa más confiada que nunca respecto a sus nuevos formatos de cara al curso 2015/2016 que acaba de comenzar. Todo el equipo desplazado al FesTVal se esmeró en cuidar cada detalle de las numerosas presentaciones que organizó TVE para la prensa esa semana. Ahora bien a pesar de que el balance es positivo, no todos los estrenos han funcionado de la misma manera.

En las mañanas ‘Torres en la cocina’ no termina de cuajar en sus dos primeras semanas en antena. El programa conducido por los Hermanos Torres se ha mostrado de lo más discreto con cifras cercanas al 7% de share y por debajo de los 500.000 espectadores de media. Tampoco funciona desde el inicio del campeonato el partido en abierto de la Liga BBVA en la noche de los sábados o domingos y menos los resúmenes emitidos dentro del formato ‘Estadio 1’, que pese a su renovación sigue sin tener tirón entre la audiencia.

La noche de los lunes ha sido reservada por TVE para una de sus proyectos más fuertes: la serie histórica ‘Carlos V, Rey Emperador’. En sus dos primeras entregas la ficción se situó como la segunda opción del prime time tras un gigante como ‘La Voz Kids’. En su estreno el 7 de septiembre registró un 15,6% de share y 2.783.000 seguidores y este pasado lunes 14 de septiembre se anotó un 14% y 2.606.000 espectadores.

La gran sorpresa positiva ha sido la apuesta más arriesgada de La 1 en este inicio de temporada. El thriller con toques cómicos ‘Olmos y Robles’ parece haber enganchado a la audiencia en la noche de los martes y ha liderado el prime time con sus dos primeros capítulos. Los miércoles también han venido acompañados de alegrías en el seno de TVE. ‘En la tuya o en la mía’ ha cosechado altas cifras de audiencia. El formato presentado por Bertín Osborne sumó un 13% de share y 2.271.000 espectadores con Pablo Alborán como invitado y este mismo miércoles lideró la noche junto a Jesulín de Ubrique con un 15,1% y 2.779.000 fieles.

Sin embargo, el regreso de ‘Águila Roja’ ha sido de lo más discreto, máxime si lo comparamos con las cifras obtenidas por la ficción de Globomedia en sus mejores tiempos. Cortes a mitad de temporada, continuos cambios de día de emisión y una dura competencia pueden terminar siendo devastadores para la longeva serie de La 1.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil