Más inversión publicitaria móvil para unos espectadores cada vez más móviles

Publicidad

Los dispositivos móviles han acumulado el 49% de las impresiones de los anuncios de los editores durante el segundo trimestre de este año, lo que supone un crecimiento del 11 % con respecto al trimestre anterior. Este uno de los datos que se extrae del informe Q2 2015 Global Video Index, realizado por Ooyala. Además, el estudio indica que el 44 % de todas las visualizaciones online se realiza desde el móvil. Estos datos demuestran que los anunciantes están aumentando la inversión en publicidad para dispositivos móviles para atender a una nueva generación de espectadores que se siente más cómoda viendo contenido en el móvil.

El informe destaca además el crecimiento tanto del coste efectivo por mil impresiones (eCPMs) como de los beneficios de emisoras de TV europeas que comercializan sus inventarios de forma programática.

Los datos de Ooyala evidencian un incremento de la visualización de contenido en dispositivos móviles, con una tasa de crecimiento anual del 111% que llega a su cifra máxima en el segundo trimestre de este año. Esto significa, además, que desde el 2012 se ha producido una subida del 844%. Este es el primer trimestre en el que la visualización en dispositivos móviles no ha crecido a un ritmo de dos dígitos con respecto a los anteriores, aunque sí se prevé este tipo de crecimiento de forma anual. La agencia de medios internacional ZenithOptimedia espera que el porcentaje de visualización online global llegue hasta el 23% en 2015 y crezca otro 20% en 2016, y atribuye este crecimiento sobre todo a la penetración en los mercados internacionales de la visualización en dispositivos móviles y tablets.

El estudio que analizamos apunta que los smartphones han recibido ocho veces más reproducciones que las tablets entre abril y junio. Los datos del informe prevén que para finales de año el 50% del inicio de las reproducciones de vídeo online se realizará desde dispositivos móviles. A la vez que crece el tamaño de las pantallas de los smartphones, también aumenta el número de espectadores que acceden a contenido premium en formato de larga duración.

Los datos de Ooyala apuntan, asimismo, que los teléfonos móviles son el medio más popular para ver vídeo de corta duración, mientras que cuando se trata de visualizaciones de más de 10 minutos las tablets se sitúan en el primer lugar. 

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil