El Ibex frena su tendencia bajista, y sube un 0,2%

Publicidad

La jornada electoral en Grecia deja poso en el índice español. Así, hoy ha comenzado a la baja, tras dejarse el pasado viernes un 2,57%, y quedarse en los 9.847 puntos básicos, con una caída del 0,2%, para dar paso a un ascenso del 0,18%. Con todo ello, ahora mismo se encuentra en los 9.862,3 puntos. ¿Qué empresas destacan? Inditex, Enagás y, sobre todo, Telefónica, son los valores que mantienen equilibran la balanza. Por su parte, Abengoa, REC y Técnicas Reunidas, son los que tiran hacia abajo y empeoran los números.

Europa, a la baja

En lo relativo a las Bolsas Europeas, los descensos también sus generalizados… y leves. Entre los índices afectados se encuentra en DAX Alemán, que se deja medio punto porcentual, el CAC Francés que desciende un 0,3% y el Footsie Londinense que pierde un 0,4%. EN lo relativo a nombres, cabe destacar, por un lado, que Repsol abandona hoy el EuroStoxx, fruto de la última y definitiva caída de un 4,85% que cierra su cotización por debajo de los 11 euros/acción y por otro el fuerte golpe sufrido por Wolkswagen, tras las acusaciones de falseo de emisiones que se vierten sobre ella.

Estados Unidos continúa bajo los efectos de la FED

Si cruzamos el charco, por un lado Estados Unidos sigue afectada por la decisión de la FED de no subir los tipos de interés, por el momento, mientras que en China la situación sigue siendo compleja. En Japón, los mercados permanecerán hoy cerrados, al ser festivo nacional. Y para terminar, mientras en el mercado de divisas, el euro sube un 0,2%, lo que le sitúa en 1,13 dólares, en el de mas commodities, el barril de Brent cotiza a 48,02 dólares, un 0,9% más de lo que lo hacía el pasado viernes.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil