Rajoy continúa su gira radiofónica en Onda Cero ¿cuándo visitará Cadena SER?

Publicidad

Mariano Rajoy ha sido entrevistado esta mañana en Onda Cero por Carlos Alsina. El equipo de ‘Más de uno’ se ha trasladado a Moncloa para charlar con el Presidente de Gobierno que continúa con su estrategia de máxima visibilidad mediática en el comienzo de este curso. Rajoy ya había estado hace unas semanas con Carlos Herrera en COPE y ahora habla en la emisora de Atresmedia por segunda vez en menos de cinco meses. Sólo queda Cadena SER para completar el tour por todas las radios, aunque en Prisa lo tendrá un poco más difícil para llegar a acuerdos.

La Radio es probablemente uno de los soportes preferidos por Mariano Rajoy para dar entrevistas. La cercanía con el espectador y la ausencia de cámaras que inhiban la timidez natural del Presidente se convierten en el soporte perfecto para un Rajoy en campaña, a pesar de que Pedro Arriola, su principal asesor prefiere que dosifique sus apariciones y en lo posible siempre en televisión.

En el último año el mayor número de entrevistas que ha concedido Rajoy –que nos son muchas- han sido en Radio. Dos en Onda Cero –la primera con Carlos Herrera antes del verano- y otra en COPE, también con el comunicador andaluz. Fuera de esto sólo ha sido entrevistado por Ana Rosa Quintana en Telecinco y ha tenido intervenciones esporádicas en ruedas de prensa.

En el caso de la entrevista de hoy no ha contado nada nuevo, pero no importa porque lo relevante es demostrar que Rajoy está preocupado de todos los temas y que puede dar soluciones a los problemas de Estado y a la gente de a pie. Respecto de Cataluña ha indicado que ‘lo mejor que puede ocurrir después del 27-S es que entremos en una etapa de estabilidad y sensatez’. Ha indicado además que su labor es ‘defender que un ciudadano catalán es también español y europeo’.

Después de esta entrevista en COPE y Onda Cero muchos se preguntan si es que en su agenda está acudir a Cadena SER, una emisora ideológicamente lejana y que muchas veces ha sido el azote del Gobierno del Partido Popular. La realidad es que Cadena SER ha solicitado la entrevista hace muchos meses, pero los asesores de Rajoy han desaconsejado este encuentro, porque consideran que el coste puede ser importante tras una batería de preguntas de Pepa Bueno que probablemente el Presidente no pueda responder.

En el equipo de Rajoy no hay un buen recuerdo de la última entrevista con esta periodista  el pasado mayo de 2014, aunque no hay nada descartado ya que el nuevo Mariano Rajoy, ese de la máxima exposición mediática, quiere llegar a todos los públicos, incluyendo a los oyentes progresistas de Cadena SER.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil