Las claves de la compra programática para los anunciantes al descubierto

Publicidad

¿Qué sabemos sobre la compra programática? Esa es la pregunta que ha intentado responder esta mañana el vicepresidente de programática y móvil de Teads, Tood Tran, que han lanzado diez cuestiones claves sobre este formato publicitario. Aparte de las respuestas, la conclusión clave ha sido que todo lo que tiene que ver con compra programática está en ascenso. Tran ha sido claro en este aspecto, todas las cifras de los análisis apuntan a que no es algo pasajero sino que nos va a acompañar durante mucho tiempo.

La primera cuestión a la que ha tratado de responder el responsable de Teads es si los usuarios prefieren los vídeos pre-rolls. Para responder a esto ha puesto un dato sobre la mesa, el 74% de los internautas se encuentra con este tipo de publicidad mientras navega pero considera que perjudica su acceso a la información. Según Tran la solución a esta realidad pasad por el vídeo Premium, que ya representa el 5%.  En este punto, se ha referido al nuevo formato premiun creado por Teads, el vídeo outstream, que introduce los contenidos en el mejor lugar entre el texto para perjudicar lo menos posible al internauta.

El vicepresidente de programática de Teads ha resaltado que sólo este año el formato outstream creado por su empresa ha logrado un incremento del 300% y la previsión es que la tendencia continúe siendo al alza. Tran ha asegurado que la compra programática es ya una aliada de los anunciantes y además ha asegurado que a los editores les gusta el formato creado por Teads porque permite dirigirse al público de forma más certera.

Como ejemplo del avance de la compra programática, Tran ha puesto a una empresa del nivel de Procter & Gamble que el año pasado aumentó en un 70% la compra de anuncios  programáticos. Para el vicepresidente de programática de Teads este dato es una clara muestra de la tendencia positiva que está viviendo esta publicidad programática. Asegura que el que crecimiento se está dando en todos los formatos.

El responsable de Teads no ha querido dejar de lado, durante su presentación, a uno de los problemas que está sufriendo la industria de la publicidad en los últimos tiempos, el del uso de bloqueadores de anuncios, que tal y como ha publicado prnoticias durante las últimas semanas, no cesa de crecer. Tran apuntó que en Alemania el 61% de los anuncios pre-roll está siendo ya bloqueado, porque los usuarios lo ven como algo molesto. El formato presentado por Teads, outstream se presenta como un formato menos agresivo que otros como los banner.

El vicepresidente de programática de Teads, no obstante, ha terminado su presentación con la proyección de un vídeo en el que hace referencia a los problemas que puede provocar no sólo en el mundo publicitario, sino en la sociedad en general, el uso excesivo de los bloqueadores y la desaparición de los anuncios. Un vídeo en el que se presentaba un mundo en el que los internautas no tendrían acceso a la información o verían limitado su entretenimiento. Tran ha apuntado que es importante no sólo luchar contra los bloqueadores sino lograr que el consumidor deje de querer bloquear los anuncios.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil