‘Mar de Plástico’ aplasta la ‘telerrealidad’ de ‘Gran Hermano 16’

Publicidad

Era una de las noches que escondía más incertidumbre, ¿convencería ‘Mar de Plástico’ a la audiencia?, ¿serviría la estrategia de Telecinco de eliminar ‘Cámbiame Premium’ y sustituirlo por ‘Gran Hermano’?. Las respuestas han llegado esta mañana y los datos han sido rotundos y tajantes. La última apuesta de ficción de Antena 3 ha logrado imponerse con una clara diferencia a la ‘telerrealidad’ que ha había sido, hasta la noche de ayer, líder absoluto del prime time desde su estreno, hace ya diez días.

Rodolfo Sancho y compañía lograron con ‘Mar de Plástico’ meterse en el bolsillo a más de cuatro millones de espectadores –sólo en Antena3- con un share de 23,6%, mientras que Jordi González, Lara Álvarez y su ‘Gran Hermano:´Última Hora’ se tuvieron que conformar con un share de 15,9% y 2.349.000 espectadores. Si las cuentan no fallan, la distancia es clara: la diferencia en share es de 7,7 puntos y de 1.669.000 espectadores. Además, los datos se disparan si tenemos en cuenta los datos del estreno multicanal y sumamos los datos de Neox y Nova (29,2% y casi cinco millones de espectadores). En este caso, la diferencia se eleva hasta los 13,3 puntos de share y más de 2,6 millones de espectadores.

Es la primera derrota de ‘Gran Hermano 16’ en lo que llevamos de temporada, aunque a pesar de esto, la edición de este martes de ‘Última Hora’ mejoró los resultados de un recién retirado ‘Cámbiame Premium’. La noche tenía dos alicientes claros: la vuelta a los realities de Lara Álvarez y dar a conocer a los concursantes los porcentajes ciegos de las tres nominadas.

Estos datos no son, ni mucho menos, el principio del final del reality, pero sí dan a entender el respaldo que los espectadores han dado a una serie de ficción por encima de una tercera edición semanal de ‘Gran Hermano’, que ha pasado de tener dos galas y un resumen semanal, a tres extensos programas, ya que la gala de anoche se extendió hasta la una de la madrugada.

La segunda gran batalla entre ‘Gran Hermano 16’ y ‘Mar de Plástico’ se librará el próximo martes, noche que servirá para dar la confirmación definitiva a una serie que, a pesar de recibir algunas críticas en las redes sociales, ha logrado convencer al público.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil